Andrés Pupo presenta su 'Utopista del Sueño'

El trabajo de Andrés Pupo se desenvuelve en un universo en el que se mueven múltiples motivaciones creativas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La muestra del artista barranquillero reunió a estudiantes y adultos interesados en el arte.

En la sala Hernando Del Villar de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, se llevó a cabo la exposición 'Utopista del Sueño' de Andrés Pupo.

Cada una de las piezas de Pupo comunican con personajes históricos y paisajes que invitan a recorrer con la mirada y detallar cada uno de los elementos, puestos con minuciosa precisión.

Las obras de Pupo hacen referencia a un lenguaje visual en el que se reconfigura la imagen a través de puentes gráficos que aluden a la nostalgia y a la vez al futuro.

Es una mezcla de diferentes culturas, de diferentes momentos históricos, interactuando y manteniendo un lenguaje íntimo de carácter simbolista.

La trayectoria del artista inició en 2006, cuando se dedicaba a rescatar piezas de madera de desechos arrojados al mar en playas de Puerto Colombia.

De ellas formaba muebles, jugaba con piezas, insinuando animales y objetos

Andrés Pupo es profesional en Diseño de Interiores,  cuenta con una amplia trayectoria como director artístico en producciones audiovisuales como ‘Ruido rosa’ y ‘Vivo en el limbo’.

“Mi trabajo está inspirado en el simbolismo y la manifestación de universos oníricos, donde siento el compromiso de potenciar y evidenciar la relación del espacio-tiempo y dar a conocer nuevos universos, volúmenes y situaciones dramáticas", explica el artista.

La exposición ‘Utopista del sueño’ integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano el cual es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital. 

Como apoyo a la exposición el artista Andrés Pupo realizó una visita guiada la tarde de ayer, en donde compartió con los asistentes las motivaciones de su propuesta.

Sobre la exhibición, la curadora Stefannia Doria afirma que esta dualidad en la que convive la obra de Andrés Pupo recrea los símbolos de lo popular que entran en dialogo con elementos icónicos dentro de la historia.

“Es en estas conversaciones donde la geografía juega un papel clave, reflejadas en las hibridaciones del Caribe Colombiano y de allí parte ese universo en el que lo humano, lo animal y lo etéreo, juegan un papel protagonista visibles en las texturas, relieves y puntos de conexión de cada una de las obras”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad