Día Internacional de la Madre Tierra

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra anualmente para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger nuestro Planeta.

Porque es responsabilidad nuestra evitar su muerte - nuestra muerte-, sobre todo cuando las principales amenazas tienen que ver con la contaminación que generamos y otros problemas de tipo ambiental.

La Tierra también sufre y somos las personas quienes tenemos que cuidar de su salud. La jornada de sensibilización del 22 de abril se celebra en numerosos países del mundo. Y desde aquí te invitamos a participar. A entretenerte con cuantas actividades se organicen y, por qué no, a que aportes también tu granito de arena en la defensa del planeta azul.

El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia.

Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.

La Madre Tierra

Es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad