Película 'Monos' gana premio Bafici como Mejor Música Original

La responsable de este nuevo logro es la destacada artista británica Mica Levi, gracias a su banda sonora.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La película colombiana obtuvo este reconocimiento en el festival de Cine Independiente de Buenos Aires, el más importante de América Latina.

La película colombiana ‘Monos’, del director Alejandro Landes, se llevó el premio a Mejor Música Original en el Bafici, el festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el más importante de América Latina, que finalizó su edición 2019 este domingo 14 de abril.

La gran responsable de este nuevo logro es la destacada artista británica Mica Levi, conocida en la escena pop y experimental como ‘Micachu’. Ella llegó al cine de la mano del director Jonathan Glazer en la película ‘Under The Skin’ (2013), su hipnótica banda sonora motivó a Pablo Larraín a invitarla a participar en ‘Jackie’ (2016), en la que la música de Levi se posicionó en el dolor y el quiebre emocional de la icónica primera dama, esta emotiva partitura le valió una nominación al Óscar.

Sin duda en su trabajo para ‘Monos’, que Mica describe como “una película sobre la adolescencia, sobre el crecer, el conflicto, la energía, el amor, la pérdida y la ira”, la artista volvió a brillar, llevándose esta vez el premio a Mejor Música Original en el Bafici.

Por otro lado, sobre la participación de ‘Monos’ en este festival, el crítico Nazareno Brega la ubicó de primera entre sus favoritas en una nota del periódico El Clarín, que tituló 'Un pálpito sobre las mejores'.

‘Monos’ es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

Más Noticias de esta sección

Publicidad