Camilo Mugno ganador del premio 'mejor acordeonero'

Camilo Mugno.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Camilo Mugno logró imponer en el marcador un 95.00, convirtiéndose en la segunda puntuación más alta de la noche.

El ganador del premio “Mejor Acordeonero”, fue el joven joven Camilo Mugno, oriundo del municipio de El Difícil, Magdalena, la noche del domingo en Riohacha, La Guajira, durante el Festival Francisco el Hombre en su onceava edición.

La gala tuvo como protagonistas a las cuatro agrupaciones finalistas de “Buscando a Francisco el Hombre”, entre ellas, Juancho Fuentes & Camilo Mugno, donde hace parte el magdalenense y La Tropa del Swing de Jorge Mario Acuña & Camilo Quintero, Org. Musical contundentes de Tavo Picaalua & John Mattos y Los Hijos de Matilde.

Camilo Mugno es el compañero de fórmula de Juancho Fuentes, quien con majestuosidad interpretó en paseo los temas “El Protagonista”, “La Contra”, “La Dueña de mi Suerte”, y “La Vieja Sara” en ritmo merengue.

Camilo Mugno logró imponer en el marcador un 95.00, convirtiéndose en la segunda puntuación más alta de la noche.

Cabe mencionar que se consolidaron como ganadores de “Mejor Cantante”, el maicaero Tavo Picalua, quien interpreto las canciones “Sin Saber Que Me Esperas”, “Visita mi Guajira”, y “La Mini Mini”, en paseo, también “El Bozal”, en ritmo merengue. Con un puntaje de 95.40, Tavo Picalua obtuvo la mayor distinción del festival.

La mejor agrupación fue la de La Tropa del Swing, interpretaron las canciones “Esta Vida”, en ritmo merengue, y “La Firme”, “El Cuento”, “Manguito Biche”, en ritmo paseo. Tuvieron en conjunto una puntuación de 92.60.

La apertura del concurso “Buscando a Francisco el Hombre”, rindió homenaje al país invitado Curazao, haciendo una muestra folclórica local, amenizada por Jesu Romero, las Mujeres de Francisco el Hombre y el grupo Curvas Danza.

La Corporación Francisco el Hombre en cabeza de su presidenta Ruth Berardinelli y el Gobernador (E) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, entregaron la distinción máxima a los ganadores, las estatuillas de Francisco Moscote “El Hombre”.

Como artistas invitados en la noche de gala del domingo, estuvieron las agrupaciones de Silvestre Dangond & Lucas Dangond, con el Tour “Esto es Vida”, poniendo a vibrar con sus éxitos a todos los asistentes. Más tarde, y cerrando el concierto, Poncho Zuleta & El Cocha Molina llegaron para deleitar al público amante del vallenato clásico, dando una muestra de romanticismo y letras inolvidables.

José Camilo Mugno Pinzón a sus 8 años tuvo su propio acordeón. Él es uno de los tantos hijos de la casa de la cultura de Ariguaní y su primer profesor fue el acordeonero profesional Ramón Nonato Lemus Toro, entre otros.

Camilo Mugno dedicó este nuevo triunfo a su pueblo natal El Difícil, Magdalena, y así mismo a su abuelo paterno Santander Mugno.