Diez años del concurso de pintura infantil, el encuentro de estudiantes vallenatos con los pinceles

Ganadores Concurso de Pintura Infantil 2018. De izquierda a derecha. 1er puesto Lesly Gomez Valdes. 2do puesto Diego Reyes Marriaga. 3er puesto, Gilarys Castillejo Ditta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El concurso de pintura infantil este año se llevará a cabo el sábado 13 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del evento.

Con el fin de que los estudiantes de la ciudad de Valledupar tengan espacios donde puedan aprender y divertirse, este año se da nuevamente el concurso de pintura infantil.

Esta es una actividad que busca sembrar y mantener vivo en los estudiantes de Valledupar y la región es para niños de 8 y 12 de años.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender en las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, a la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados a nuestro folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato que es la mejor tarea diaria.

Es importante decir que el jurado designado calificará la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Las inscripciones para este importante concurso que llega a su décimo año consecutivo, y que es parte vital del 52° Festival de la Leyenda Vallenata se reciben en las nuevas oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del Balneario Hurtado), hasta el mediodía del sábado seis de abril y los padres deben aportar el registro civil autenticado del participante, el respectivo formato con los datos del concursante y la certificación de la institución educativa donde estudia.

El estudiante asistirá al evento acompañado por sus padres o un mayor de edad y el tiempo estipulado para pintar será de dos horas y media. Los materiales para pintar los entregará en el acto, el patrocinador Centro Comercial Mayales Plaza.

Espacio para mostrar el talento

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aprecia y valora altamente la participación de los estudiantes y el aporte que le dan con su presencia a la conservación de la cultura vallenata. Este concurso se convierte en el espacio más adecuado que tienen los alumnos de Valledupar y la región para mostrar su talento y creatividad en todo lo que gira alrededor del folclor vallenato.

Los ganadores de los tres primeros puestos recibirán como premio: Una bicicleta todo terreno, una consola de video juegos y una Tablet, respectivamente.

Los ganadores del concurso de pintura infantil del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, fueron en sus tres primeros puestos: Lesly Nicole Gómez Valdés, de 11 años, colegio Gimnasio del Saber; Diego Reyes Marriaga, 12 años, Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza y Gilarys Castillejo Ditta, de 11 años, Colegio Personitas.

El año pasado para este concurso de pintura infantil que ha tenido la mayor acogida de las distintas instituciones educativas se inscribieron 230 estudiantes, los cuales realizaron sus trabajos sobre la cultura y tradiciones vallenatas, la danza del pilón, acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cañahuates y todo lo que encierra el mundo del folclor.

Las inscripciones para los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeón Femenino Categorías Menor y Mayor, Piqueria Mayores e Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piloneras, se cerrarán el próximo 30 de marzo a las 6:00 de la tarde.

En cuanto a los concursos de la Parranda Vallenata y la Casa Festivalera se cerrarán el 9 de abril a las 6:00 de la tarde.

Más Noticias de esta sección

Publicidad