La ‘Cipote Gozadera’ del Carnaval de Pescaíto en una revista

Interpretaciones del comportamiento humano durante el carnaval, es el contenido títulado “Pensando el Carnaval”.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Un conjunto de seis crónicas carnavaleras escritas por el gestor cultural pescaitero Juan Gómez Vizcaíno. 

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, como parte del proyecto Carnaval de Pescaíto 2019, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y varias entidades privadas de la ciudad, ha puesto a disposición de toda la comunidad, el contenido cultural de su carnaval, se trata de la revista grafica ‘Carnaval de Pescaíto’ que está disponible en las red social de Facebook.

Son  tres documentos ideados como herramientas de divulgación de los rasgos culturales del carnaval.

Interpretaciones del comportamiento humano durante el carnaval.

Es el contenido de una publicación virtual que por tercer año consecutivo Funcarpes realiza con el título ‘Pensando el Carnaval’. Para este año se divulgan apartes de tres artículos publicados entre 2016 y 2017 en Efe Salud, en la plataforma virtual (https://efesalud.com/) de la Agencia de Noticias Española Efe especializada en contenidos de salud. Los artículos publicados, escritos por periodistas españoles, son: “La emoción de los carnavales: Felicidad, plenitud, diversión y expansión”, por Rosa Gallardo; “Lo que el disfraz esconde”, por Marina Valero; y “Dime tu disfraz y te digo tu personalidad”, por Rocío Galán.

Revista gráfica “Carnaval de Pescaíto: 12 Versiones de Cipote Gozadera”, en la cual se presentan fotografías tomadas por David Ruiz Ureche durante la realización de los diversos eventos del Carnaval de Pescaíto 2018.

Revista “Merequetengues”. Un conjunto de seis crónicas carnavaleras escritas por el gestor cultural pescaitero Juan Gómez Vizcaíno. Las crónicas publicadas cuyos contenidos, según su autor, fueron escritos entre la realidad y la ficción, son: “La magia de las verbenas carnavaleras”, “Recuerdos de un domingo de carnaval”, “Buscando la h.p. marimonda”, “Una esquina pescaitera que no es igual a las de otros laos”, “El año en que en Pescaíto el carnaval duró ocho días”, “Todo pasa y nada pasa en el Carnaval de Pescaíto”.

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Más Noticias de esta sección

Publicidad