Bicentenario de la Independencia tendrá su programación en el Museo Bolivariano

Los niños y jóvenes podrán disfrutar de exposiciones histórica, que les permitirá conocer sobre la Independencia colombiana.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Con variadas actividades iniciará este mes el cronograma con ocasión de este aniversario.

Los colombianos celebran con orgullo el Bicentenario de la Independencia, hecho histórico que se selló un 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá. El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino ha diseñado una programación especial que girará alrededor de esta conmemoración.

Así lo anunció la directora de esta institución, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla, quien dio a conocer los pormenores de las diversas actividades que congregan la programación 2019 del ente cultural.

Por disposición del Gobierno Nacional la celebración del Bicentenario se llevará a cabo entre el 2019 y el 2023, y además de recoger la gesta libertadora, hará lo propio con las rutas llaneras, andina, caribe y sur recorridas desde 1819 y el proceso de creación de la nación y la república.

La programación del Museo son  eventos apoyados por el  Ministerio de Cultura y su  Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena.

En este sentido, el Museo ha dispuesto para este año una serie de iniciativas culturales, pedagógicas y artísticas que implica un mensaje libertario, de soberanía y compromiso con la democracia, dirigido a los diversos públicos que constantemente se vinculan. “Tenemos un compromiso con nuestras actuales generaciones, basado en apropiarnos de la historia, de lo que nos ha dado, sus aportes para el crecimiento como Nación”, explicó la Licenciada Zarita Abelló.

En el componente de exposiciones temporales la programación del Museo 2019 tendrá invitados especiales con propuestas variadas como perfomance, óleo sobre lienzo, acuarela, collage y técnica mixta.

La presentación del portafolio de servicios educativos 2019 tendrá como invitado especial al director del Museo Nacional, Daniel Castro, quien compartirá la importancia de la enseñanza de la historia en el aula.  Se suma a la programación del componente educativo la exhibición ‘200 años de la Batalla de Boyacá’.

Complementan la programación 2019 los talleres de arte, los conversatorios de Ambientalizate, Vente en Parche, Yoga en La Quinta, el Día Internacional de los Museos, la conmemoración del Natalicio 236 de El Libertador, la exposición itinerante en los colegios, el XVI Simposio Estudiantil Bolivariano –Celebrando el Bicentenario y la conmemoración 189 del aniversario de la muerte del héroe nacional, a quien se le debe la proeza de la Independencia nacional hace 200 años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad