Storyland hace de Santa Marta el destino más atractivo del país

El cartel se complementa con Cerdric Gervais, Enrico Sangiuliano, Pig & Dan, Popof, Julian Jewell, Lemarroy, Moska, Khomha y Markem, entre otros nombres.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Según Cotelco, gracias a Storyland, Santa Marta reportó la mayor ocupación del país durante el primer fin de semana del año, el más importante en términos de turismo.

Storyland, además de contribuir con el crecimiento de la cultura y el movimiento de la música electrónica en Colombia, genera el mayor aporte a la ciudad en términos de turismo durante el primer fin de semana del año, considerado el más importante de la temporada de vacaciones en el país. Según Cotelco, durante enero de 2018 Santa Marta reportó un 98% de ocupación hotelera durante el fin de semana en que se celebra este festival, la cifra más alta del país para esta importante fecha.

“Sus visitantes han asegurado que Storyland, además de ofrecer una experiencia única, permite conocer zonas turísticas e históricas del país, lo cual genera una recordación importante en el 13% de los turistas extranjeros que llegan a Colombia para el festival. Además, la migración que se genera en la temporada de Storyland (enero) es notoria, pues varias agencias receptivas, restaurantes, hoteles y otras empresas especializadas en las necesidades de los clientes, notan un importante incremento en la demanda turística” aseguró José Pablo Arango, gerente de Marca País.

Para un evento de esta magnitud es de suma importancia brindar a sus asistentes la posibilidad de complementar todo un plan de vacaciones de fin e inicio de año. Es por esto que la capital del Magdalena es epicentro del mejor festival de música electrónica de Latinoamérica, la tierra samaria tiene algo que atrapa de forma mágica, ya que además de contar con destinos turísticos naturales maravillosos, enamora con su arena blanca y fina contrastada con las montañas, cautivando con todo un ecosistema lleno de diversidad y, además deleita con sus irresistibles delicias gastronómicas. Santa Marta encanta con su clima tropical y nos contagia con su sabrosura.

Las selvas y playas de La Perla de América dejan sin aliento a miles de visitantes. Son más de tres kilómetros de costa, donde se pueden encontrar desde las más tranquilas playas que inspiran total desconexión, hasta aquellas dominadas por imponentes olas. Arenas blancas y hermosos arrecifes carolinos ideales para hacer snorkelling y buceo, aguas cristalinas y tranquilas y el majestuoso verde de las montañas, hacen que la visita sea toda una experiencia paradisiaca.

A pocos kilómetros de la bella ciudad de Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza que invita al encuentro consigo mismo. Son más de 12mil hectáreas para disfrutar al máximo, acompañado de manglares, praderas de algas, corales y encantadores bosques secos y húmedos que hacen de este, todo un ecosistema perfecto para el avistamiento de flora y fauna. Ni hablar de la Sierra Nevada, el sistema montañoso costero más alto del mundo, el cual reúne todos los pisos térmicos que existen, con temperaturas desde los 30 °C hasta los 0°C. El encanto y maravilla de la Sierra la hicieron merecedora del reconocimiento de la Unesco, que la declaró: Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad. Allí se esconde también toda la magia de Ciudad Perdida.

Los ingresos que representa el festival al comercio de la ciudad ascienden a 30mil millones de pesos y se resumen en la calidad de visitantes que recibe Santa Marta, pues los turistas que atrae el festival tienen una capacidad adquisitiva muy alta, siendo este uno los puntos más importantes para tener en cuenta por todos los sectores de la ciudad. En promedio un turista de Storyland gasta mínimo 4.000.000 de pesos durante su estadía en la ciudad, incluyendo su visita a restaurantes, hospedaje y entretenimiento.

La nómina de artistas

La séptima edición del festival contará con una nómina en la que brillan nombres destacados de la escena a nivel mundial, encabezados por Don Diablo, quien además de haber llegado al top 5 de Billboard con múltiples temas, ocupa el séptimo lugar en el Top Chart de Dj Mag 2018. Por otro lado, tendremos por primera vez en Colombia un extended set de 4 horas a cargo de Sasha y John Digweed, leyendas de la escena.

El cartel se complementa con Cerdric Gervais, Enrico Sangiuliano, Pig & Dan, Popof, Julian Jewell, Lemarroy, Moska, Khomha y Markem, entre otros nombres. Además de esto, Andrés Carne de Res se une poniendo su sabor en toda la extensión de la palabra, pues no solo se encargará de trasladar sus delicias gastronómicas hasta La Perla del Caribe, sino que, además, dispondrá un tercer stage, muy playero, llamado “Food & Vibes”, que encenderá la rumba con el flow de artistas como Lord Juan, Black Mambo, Cero39 y Kevin Flórez

Storyland ha hecho de Santa Marta un epicentro musical en Latinoamérica y ha logrado que se robe todas las miradas de la movida electrónica a nivel internacional. Para experimentar la sabrosura que tiene nuestro país y vibrar al ritmo de los mejores beats, hay que agendarse en estas vacaciones de fin e inicio de año para disfrutar de Storyland Music Festival y ser parte de la magia que brinda Santa Marta, La Perla de América.

De la mano con Viva Air se espera movilizar aproximadamente 10.000 viajeros, incluidos quienes llegan desde Miami.

LA CIFRA

30 Mil millones de pesos son los ingresos que genera Storyland Music Festival al comercio de la ciudad indicando calidad de visitantes que recibe Santa Marta.

Según Cotelco, durante enero de 2018 Santa Marta reportó un 98% de ocupación hotelera durante el fin de semana en que se celebra este festival.
Según Cotelco, durante enero de 2018 Santa Marta reportó un 98% de ocupación hotelera durante el fin de semana en que se celebra este festival.
Santa Marta encanta con su clima tropical y nos contagia con su sabrosura.
Santa Marta encanta con su clima tropical y nos contagia con su sabrosura.
A pocos kilómetros de la bella ciudad de Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza que invita al encuentro consigo mismo.
A pocos kilómetros de la bella ciudad de Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza que invita al encuentro consigo mismo.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad