Unimagdalena recibe a becados en Hotelería y Turismo

La Universidad del Magdalena promueve todos los recursos académicos y de participación y aprendizaje de los estudiantes para garantizar su permanencia para lograr alcanzar sus metas educativas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
12 estudiantes provenientes de los municipios del Magdalena y Santa Marta, ingresarán al Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

La Universidad del Magdalena y la Oficina Departamental de Turismo del Magdalena oficializaron la entrega de becas por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a 12 estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en las pruebas Saber 11 aplicadas este año y que desean ingresar a esta casa de estudios superiores.

En este sentido la institución les brindará beneficios a estos jóvenes pertenecientes al programa ‘Colegios Amigos del Turismo’, como lo son la exoneración del pago de la inscripción según el Acuerdo Superior 012 de 2017 para que inicien sus estudios en turismo en el programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística – por ciclos propedéuticos, además de refrigerios y almuerzos gratuitos y atención psicológica.

El evento de oficialización de las becas se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Turismo del Magdalena, liderada por Fidel Vargas Salcedo, con la presencia de Humberto Calabria, director encargado de los programas de Hotelería y Turismo de Unimagdalena; Ana Mercedes Acosta, delegada de la Oficina Departamental de Turismo del Magdalena; los beneficiarios y sus padres.

Juan Piedrahita Labata perteneciente a la etnia Kogui de Mulkwakungui aseguró que se encuentra muy emocionado por iniciar su profesión en turismo, algo que siempre soñó, “agradecerle a mi familia sobre todo por brindarme la oportunidad de estudiar, pues en nuestra cultura muy pocos estudian y son pocos los que son becados”.

También la joven recién graduada de la Institución Educativa Departamental Rural de Tasajera Angeli Valentina Orozco Cantillo afirmó que está orgullosa de sí misma por haber cumplido la meta que se había fijado al entrar al bachillerato: ser becada, “darles ese orgullo a mis padres, me da mucha felicidad. Entrar a la Universidad del Magdalena es una bendición puesto que nos brinda muchos beneficios a las personas de bajos recursos y me parece una Institución con mucho mejoramiento, que cada día va avanzando e innovando cosas”, reiteró.

La Universidad del Magdalena promueve todos los recursos académicos y de participación y aprendizaje de los estudiantes para garantizar su permanencia para lograr alcanzar sus metas educativas; lineamientos que conllevan a un mejoramiento continuo y acorde a los requerimientos de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional de alta calidad por los que atraviesa la Institución.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad