Carlos Vives lidera evento de liberación de tortugas

En la Marina Internacional de Santa Marta tendrá lugar el evento privado de la fundación 'Tras La Perla' el cual lidera Carlos Vives y contará con invitados especiales.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de su fundación Tras La Perla de la América, el Acuario El Rodadero y Conservation, se llevará a cabo que pretende la preservación de estas especies marinas.

A partir de las 8:30 de la mañana de hoy Carlos Vives y su fundación Tras La Perla de la América, el Acuario El Rodadero y Conservation International estarán llevando a cabo el evento de liberación de alrededor de 60 tortugas.

A través de este espacio, Carlos Vives junto a todo su equipo y las entidades participantes buscan generar inspiración a cuidar el medio ambiente.

Las tortugas marinas son un símbolo mundial de la conservación, ya que sufren drásticamente con los comportamientos del ser humano como la contaminación, la sobre-pesca, la destrucción de su habitat.

Las tortugas que serán liberadas forman parte de un proyecto que lidera el Acuario Rodadero en sociedad con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

De acuerdo con la agenda prevista para ese día, el artista Carlos Vives a través de su iniciativa ‘Tras la Perla de la América’ compartirá con los asistentes e invitados especiales su visión de trabajar unidos por Santa Marta.

Seguidamente Felipe Montoya reflexionará sobre la contaminación por plásticos en los océanos, una de las problemáticas más graves ya que se constituye en una amenaza para la vida de las especies marinas.

Previo a la introducción de las tortugas al mar, en el Acuario de El Rodadero se hará un recorrido por sus instalaciones bajo la guía de sus biólogos marinos Juan Carlos y Andrés Ospina, quienes compartirán los logros alcanzados a través del centro de rehabilitación de especies marinas que funciona allí.

Los invitados especiales Fabio Arjona y John Myers, de Conservation International, compartirán sus experiencias relacionadas con el simbolismo de la tortuga marina en la conservación; Santa Marta como punto estratégico para la conservación; la Sierra Nevada y el mar Caribe; el papel del turismo y el beneficio para la región de tener la flora y la fauna en excelentes condiciones.

Claudia Elena Vásquez y Carlos Vives.
Claudia Elena Vásquez y Carlos Vives.




Más Noticias de esta sección

Publicidad