Meghan Markle no juró obedecer al príncipe Harry

En un enlace que dio un barniz de glamour de Hollywood a la milenaria monarquía británica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arzobispo de Canterbury declaró marido y mujer al príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, en un enlace que dio un barniz de glamour de Hollywood a la milenaria monarquía británica.

Después de entrar a la capilla de San Jorge sin escolta, la protagonista de la serie televisiva “Suits” -con un largo vestido de blanco inmaculado diseñado por Clare Waight Keller- camino hasta el centro de la capilla del siglo XV en el castillo de Windsor.

Allí se encontró con el príncipe Carlos, heredero al trono, que la acompañó hasta su hijo Harry. Tras intercambiar votos de amor y cariño “hasta que la muerte nos separe”, Harry, de 33 años y sexto en línea de sucesión al trono británico, colocó un anillo de oro galés en el dedo de Markle ante una congregación que incluía a la reina Isabel, la realeza y numerosas personalidades del espectáculo, incluida la presentadora y magnate de los medios de comunicación estadounidense Oprah Winfrey.

“En presencia de Dios, y ante esta congregación, Harry y Meghan han dado su consentimiento y hecho sus votos matrimoniales el uno con el otro”, declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

“Han declarado su matrimonio al unir sus manos y al dar y recibir anillos. Por lo tanto, proclamo que son marido y mujer”.

Tradiciones y modernidad

El matrimonio incorpora a Markle, tres años mayor que Harry y nacida en Los Ángeles, en una de las más importantes familias reales del mundo. Si bien la ceremonia incorporó las tradiciones de una monarquía cuya historia se remonta a 1066, Markle trajo un halo de modernidad.

Para empezar, no juró obedecer a su esposo. Harry, a diferencia de otros miembros de la realeza masculina, llevará un anillo de bodas; y un obispo episcopalista negro de Estados Unidos, Michael Bruce Curry, pronunció un apasionado discurso nupcial en que citó al líder negro de los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King.





Más Noticias de esta sección

Publicidad