I Conversatorio Cultural del Brazo de Mompox

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el primero de varios encuentros que se llevarán a cabo a lo largo de los 12 municipios que hacen parte de esta zona cultural de Colombia.


Alrededor de 340 personas asistieron al evento el cual se realizó en el salón de actos del colegio Bienvenido Rodríguez de Guamal.
Alrededor de 340 personas asistieron al evento el cual se realizó en el salón de actos del colegio Bienvenido Rodríguez de Guamal.

Con el objetivo de rescatar la identidad cultural de los municipios de la depresión momposina, se cumplió con el Primer Conversatorio Cultural del Brazo de Mompox, el cual tuvo lugar en Guamal, Magdalena, dándose cita importantes personajes e intelectuales de la vida cultural y literaria de esta zona del país.

En dicho evento se registraron varias conferencias de interés cultural y además muestra folclórica del acervo cultural que resalta una identidad de esta región.

En este mismo sentido cabe destacar la participación del Carlos Guillermo Hernández Yepes y John Pedrozo Pupo, quienes son los organizadores y promotores de estos eventos que se estarán realizando a lo largo de los 12 municipios; Guamal, El Banco, Pinto, Mompox, Santa Ana, San Zenón, San Sebastián, Talaigua, Margarita, San Fernando, Pijiño del Carmen, entre otros municipios hacen parte de esta región cultural.

A lo largo de conversatorio participaron en conferencia: Joaquín Viloria De La Hoz, gerente

Banco de la Republica de Santa Marta, Edgar Rey Sinning, Sociólogo y Magister en Educación y Filosofía Latinoamericana; el poeta Simón Villamizar Benítez quien deleito con sus versos sentidos, Cecilia de Ramírez, Luis Carlos Ramírez.

De igual manera se presentó el libro de Luis Eduardo Rodríguez, guamalense, abogado y exmagistrado de la Sala Penal  además la presencia del maestro Julio Erazo, compositor insignia de Guamal, quien le dio mucho realce al certamen.

Alrededor de 340 personas asistieron al evento el cual se realizó en el salón de actos del colegio Bienvenido Rodríguez de Guamal, el pasado 21 de octubre, aún está por definirse el próximo encuentro, están por definir por parte de los organizadores entre Mompox, El Banco o Santana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad