Estudiantes del IDEA reciben títulos en ceremonia especial de graduación

En la ceremonia especial que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz se entregaron diplomas a 22 estudiantes del IDEA y a una joven de pregrado presencial.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la jornada se otorgaron títulos a 22 jóvenes de la modalidad a distancia y un graduado de pregrado presencial.

La Universidad del Magdalena realizó una nueva ceremonia especial de graduación, en esta oportunidad es la primera celebrada para graduandos pertenecientes a la modalidad a distancia a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA.

En la ceremonia especial que tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz y fue presidida por los integrantes del Consejo Académico en cabeza del Doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación, quien cumplió funciones como rector encargado; se entregaron diplomas a 22 estudiantes del IDEA y a una joven de pregrado presencial.

Es así como en el marco de un protocolo sencillo y la compañía de familiares, se graduaron 11 ciudadanos como Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana, un Licenciado en Educación Preescolar, dos como Técnico profesional en higiene y seguridad industrial, y cuatro como Tecnólogo en salud ocupacional; todos programas del IDEA. Así como un graduado del Programa de Contaduría Pública.

Privilegio

En su mensaje como rector encargado, el Doctor Ernesto Galvis, instó a los graduandos a no olvidar que son privilegiados de la sociedad al recibir un título profesional que a partir de hoy tienen una gran responsabilidad de contribuir desde sus diferentes campos de acción al desarrollo de nuestro departamento, la Región y el país.

Por su parte, José Ramón Santiago quien en la jornada de hoy obtuvo dos títulos, el primero como Técnico profesional en higiene y seguridad industrial y el segundo como Tecnólogo en salud ocupacional agradeció a la Universidad la oportunidad de formarse para poder brindarle un mejor futuro a su familia. “Es un escalón más para poder llegar a ser un profesional, en lo laboral este título me abre muchas puertas y me permite forjar un mejor desarrollo para mi familia, estoy eternamente agradecido con la Universidad”, aseguró.

Cabe mencionar que este nuevo sistema de jornadas especiales de grados es una iniciativa liderada por el Rector Pablo Vera Salazar con el objetivo de generar espacios para los estudiantes que por diferentes motivos requieren obtener su título en fechas diferentes a las establecidas en Calendario Académico, logren hacerlo en el marco de un acto formal y significativo, lejos de los conocidos como “grados por ventanilla”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad