Uniminuto iniciará clases a partir del segundo periodo de 2017

Liliana Naranjo Leonidas López, Alberto Linero, Harol Castilla.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inicialmente la institución de educación superior tendrá como sede las instalaciones del plantel educativo Edgardo Vives.


Con la presencia de las directivas de Uniminuto y autoridades locales, se hizo la presentación oficial de lo que será la oferta académica que tendrá en Santa Marta esta institución de educación superior, de la cual hace parte fundamental el padre Alberto Linero Gómez, quien fue uno de los propulsores de la llegada de esta universidad a la ciudad.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, este plantel educativo cuenta con el aval para iniciar su oferta académica en esta parte del país, la cual va dirigida de manera especial a los estratos 1, 2 y 3, puesto que sus matrículas no superarían el monto de 1’500 de pesos ofreciendo cómodas formas de acceso a créditos estudiantiles.

En la actualidad, Uniminuto es la universidad más grande del país en cuanto a cobertura se refiere, puesto que son alrededor de 133 mil estudiantes que hacen parte de esta institución.

En su incursión en Santa Marta la oferta académica irá aumentando paulatinamente en la medida que la necesidad educativa lo vaya requiriendo, inicialmente serán dos programas de pregrado en distancia tradicional, Administración de Empresas y Administración de Salud Ocupacional, Especialización en Gerencia de Proyectos, para el segundo semestre se ofrecerá Licenciatura en Pedagogía Infantil, especializaciones en Riesgo Laboral y Educativa, con una duración de un año. Además también ofrecerán cinco programas técnicos labores en diferentes áreas como: administración, mercadeo, correspondencia, seguridad y cuidado infantil, con una duración de un año.

Presentación

Durante la presentación del proyecto Centro Tutorial Santa Marta, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el padre Alberto Linero, se mostró muy contento de que este proyecto educativo llegará a Santa Marta después de varias gestiones lideradas por él, puesto que le preocupa en gran medida el nivel educativo de la ciudad y departamento que se registra a nivel nacional.

Esta universidad llega a la ciudad para proveer a las comunidades educativas el conocimiento que demanda esta región, mediante la ejecución de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Proyecto Educativo Institucional de la Corporación Uniminuto, así mismo; busca contribuir con su compromiso y su testimonio a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad