Así recordó papa Francisco a Juan Pablo II en su memoria litúrgica

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco recordó a San Juan Pablo II en el día de su memoria litúrgica, el 22 de octubre, al final de la Audiencia Jubilar que celebró en la Plaza San Pedro. Además, al saludar a los peregrinos polacos hizo resonar la exhortación del Papa polaco al comenzar su pontificado.

En su saludo a la peregrinación nacional de Polonia recordó asimismo su viaje a Cracovia para la JMJ 2016. “Queridos hermanos y hermanas han llegado aquí, en peregrinación nacional para agradecer a Dios por el Bautismo que su pueblo recibió hace 1050 años, así como por todo el bien que ha nacido en los corazones de los jóvenes de todo el mundo, durante el inolvidable encuentro en Cracovia”.

“Me uno a ustedes en este agradecimiento. Me siento inmensamente agradecido con Dios que me ha permitido conocer su nación, la patria de San Juan Pablo II, donde pude visitar el Santuario de Jasna Gora, el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia y el Centro Juan Pablo II ‘No tengan miedo’”, recordó.
Francisco dijo que “a Aquel que se identifica sobre todo en cada hombre humillado y que sufre, le agradezco por el silencio que me fue concedido en el lugar del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. ¡En este silencio el mensaje de la misericordia asume una importancia inaudita!”

Después, el papa Francisco repitió en la plaza de San Pedro la exhortación al mundo de San Juan Pablo II, el 22 de octubre de 1978: “Queridos hermanos y hermanas, hace exactamente treinta y ocho años, casi a esta hora, en esta plaza resonaban las palabras dirigidas a los hombres de todo el mundo: ¡No tengan miedo!... Abran, aún más abran de par en par las puertas a Cristo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad