Muestra de cortometrajes en el Teatro Pepe Vives Campo

En el evento se presentarán cortometrajes del género documental, animación y ficción, los cuales fueron realizados por estudiantes y egresados del Programa de Cine de la Universidad del Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena a través de su Facultad de Humanidades en alianza con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag;
proyectarán hoy a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, varios cortometrajes realizados por estudiantes y egresados del alma mater, denominado ‘El Arte de la Mirada 2010-2015’, una retrospectiva conformada por tesis de grados laureadas y cortos que han sido premiados en festivales de cine internacionales.

En esta ocasión teniendo en cuenta el compromiso social de estas dos instituciones, se proyectarán de manera gratuita los cortometrajes: ‘Control Z’ de Jehisel Ramos y Eri Pedrozo, ‘La Ruta de Julita’ de Omar Ospina, ‘La Espera’, de Yenny Machado, ‘Ojos, Alas y Balas’, de Mauricio Arrieta, y ‘Julia’, de Jaime Avendaño, entre otros.

El Arte de la Mirada se ha venido realizando ininterrumpidamente cada semestre desde el 2012 y es una manera de identificar temas, enfoques y procesos creativos en el aula. Esta muestra ha permitido que tanto docentes como estudiantes observen y analicen de manera crítica lo que se hace en la escuela de cine de Santa Marta.

Proyectar los cortometrajes es una oportunidad para extender este encuentro al público samario y puedan apreciar cine producido en Santa Marta, además que fortalece la identidad cultural de la región, la imagen propia y el sentido de pertenencia por lo nuestro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad