29 de septiembre: Celebramos a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se celebra la fiesta a los Santos Arcángeles, que aparecen en las Sagradas Escrituras, San Gabriel, San Rafael y San Miguel.

Al arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine.

La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”.

Es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La Iglesia venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego. Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

San Rafael es uno de los arcángeles mencionado en las sagradas escrituras y su nombre evoca la sanación. El significado del nombre Rafael es “Sana, EL” o “Medicina de EL”, es decir el arcángel responsable para curar y sanar a los enfermos en materia y en espíritu.

Dios les otorga a todos los Arcángeles una responsabilidad y Rafael en compañía con la virgen María es conocido como uno de los médicos celestiales.

San Rafael es conocido como el Arcángel que alivia los dolores y los sufrimientos de la humanidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad