Fabián Corrales estará en el Festival de Juglares Vallenatos

Cantautor urumitero, Fabián Corrales, deleitará con sus canciones a los samarios y turistas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fabián Corrales, uno de los exponentes con mayor proyección del género vallenato en la actualidad, nació en la población de Urumita, departamento de la Guajira. Cursó estudios normales y recibió el grado de odontólogo, siempre con la música en su corazón. Cuando tenía 18 años alcanzó la fama como compositor. Sus obras empezaron a ser grabadas por los más consagrados artistas del folclor del Valle de Upar. Todo esto consagró a Fabián Corrales como uno de los grandes compositores vallenatos más exitosos.

Fabián Corrales es el autor de ‘Celos’, ‘Acompáñame’, ‘Que hubo linda’ y ‘Volvamos’, entre otras. En 1995 grabó un sencillo titulado ‘La Consentida’ ya como intérprete y en el año siguiente grabó el primer álbum llamado ‘Somos los dos’.

Este Festival nace como un afán de preservar la historia inmaterial de nuestra cultura, el vallenato es una herramienta que fortalece el tejido social de la región Caribe colombiana y ha permitido por muchos años divulgar a través de sus letras, las noticias y los mensajes de sus pobladores, al igual que las bellas canciones llenas de amor e historias comunes. Todos los colombianos debemos garantizar su supervivencia.

Los actores involucrados en la preservación del vallenato idearon una estrategia que buscaba mitigar los riesgos. Estas líneas estratégicas del Plan Especial de Salvaguardia están enfocadas a transmitir conocimiento, para recuperación de la memoria y como fuente de capacitación y formación de las nuevas generaciones en aspectos de la tradición, y recuperar su papel en la historia de la región de la costa Caribe, a fomentar la creación de formas de organización comunitaria que impulsen la creación, producción y circulación de la música vallenata tradicional, y a promocionarla, difundirla y comercializarla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad