Escuela de ballet y arte Sylvia M M formando artistas integrales

Moda y Estilo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace casi cuatro años, esta academia de ballet y arte viene formando niñas, niños y jóvenes las diversas formas del ballet clásico y danzas en todas sus expresiones.


Sylvia M M es una escuela de ballet y arte a la enseñanza del ballet clásico y danzas como formación integral y arte en general, que poco a poco va recogiendo los frutos puesto que han sido cuatro años cortos en cuanto a funcionalidad pero muy enriquecedores en cuanto a crecimiento evolutivo de las niñas y jóvenes y del proceso que llevan.

Todo el trabajo constante y disciplinado que ha venido teniendo esta escuela con las niñas y jóvenes que en este momento se encuentran recibiendo clases en esta escuela, obtuvo un importante logro, se quedaron con los primeros lugares de dos importantes categorías en la competencia Internacional All Dance: Neoclásico solistas juvenil y Dúo Lírico Infantil.

La competencia que tuvo lugar en Colombia, otorgó a las bailarinas ganadoras cupos para representen a nuestro país en una competición de carácter internacional que tendrá lugar en Orlando, Florida en el mes de noviembre, sin embargo estas talentosas chicas tienen en vilo su participación por falta de recursos económicos.

Hasta hoy tiene plazo de hacer efectiva su inscripción, por lo que se le hace un llamado a todos los samarios y magdalenenses a que apoyen la cultura, el arte, la danza y aporten un granito de arena a hacer realidad el sueño de estas niñas que irían en representación de Colombia a este importante certamen.

Daniela Moreno y Jader Robles, campeonas Dúo Lirico Infantil y Ana Isabel Robles campeona Neoclásico solista juvenil, son las talentosas niñas que representarían a nuestro país en caso tal de contar con el apoyo de las entidades, instituciones, empresas y personas de buen corazón que quieran apoyarlas.

Dónde nace la escuela de ballet y arte

Silvia García Vega, es la directora de esta escuela de ballet y arte, ella es la promotora e impulsora de esta actividad en la ciudad, con la que busca contagiar el mayor número posible de niñas, niños, jóvenes y adultos que les guste bailar y amen la danza y el arte.

“Yo fui alumna de la escuela de danza Terpsicore, toda la vida, que fue la escuela pionera en danzas de la ciudad, de ahí nacieron diferentes grupos, siempre estuve con ellos en cuanto a formación en danzas en diferentes modalidades, esto me impulso a seguir preparándome, estudiando y especializarme en el tema de los diferentes tipos de danzas y la pedagogía” explicó Silvia García. La decisión la toma Silvia García, al momento del fallecimiento de Mercedes Montaño, directora y fundadora de Terpsicore, “Quise darle seguimiento a todo ese legado que ella había dejado en Santa Marta” indicó.

El público al que va dirigido

Las puertas de la escuela de ballet y arte Sylvia M M, están abiertas para niños y niñas desde los dos años en adelante hasta los 17 que serían juveniles y de 18 en adelante adultos, no hay límites de edad en las personas que deseen hacer parte de esta formación integral en danza puesto que no solo es ballet, sino diversos tipos de danzas y bailes.

“Tenemos clases de hip hop, de contemporáneo, danza árabe, afro, entre otras, una gran variedad para que las personas se sientan cómodas bailando lo que más les gusta con estas alternativas” explicó García Vega.

Una formación integral

Formar niños, niñas y jóvenes bajo una disciplina, un entrenamiento, de tiempo a la dedicación a una actividad sana, eso influye de manera positiva en la formación integral de estos seres humanos.

“Esto es algo que enriquece en formación y en el desempeño físico, porque la persona va a tener cualidades y habilidades, pues el baile se hace con base en gimnasia y todo gira con base en la flexibilidad y la capacidad corporal que pueda tener una persona” explicó la directora de la escuela de ballet y arte.

Los padres de familia, jóvenes, adultos que estén interesados en hacer parte de esta escuela y quieran tener un espacio en el puedan expresarse a través del baile pueden obtener mayor información de horarios e inscripciones en el correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la dirección donde funciona la academia Calle 20 N° 4-10 Centro o a los teléfonos 4232259, 3163843836 – al Whatsapp 3014711875

Por Lala Esmeral Muñoz

Periodista EL INFORMADOR

Desde los dos años de edad pueden hacer parte de esta formación integral y desarrollar una capacidad histriónica desde muy pequeños.
30ballet.jpg
Diferentes horarios, diversidad en las clases y una excelente alternativa es la que encuentran en la escuela de ballet y artes Sylvia M M.
30ballet5.jpg
Ana Isabel Robles, campeona nacional Neoclásico Solista Juvenil.
30ballet7.jpg
De las estudiantes más destacadas que tiene la academia en los grupos de las más pequeñas.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad