Teatro Pepe Vives Campo a la altura de los mejores del país

Su calidad técnica, los amplios espacios disponibles y ambientación, lo ubican en un estatus profesional a nivel nacional.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Teatro Cajamag Pepe vives Campo fue construido y dotado con equipos de última tecnología, bajo la asesoría de los mejores expertos en arquitectura y adecuación de escenarios teatrales del país.


El nuevo escenario que se ofrece al Distrito cumple la visión cultural y social propuesta por el doctor Jairo Donado Pinto, como director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Su calidad técnica, los amplios espacios disponibles y ambientación, lo ubican en un estatus profesional a nivel nacional, brindando todas las condiciones y comodidades para el deleite de los espectadores, el desenvolvimiento de los artistas durante sus presentaciones y la operatividad general por parte del personal técnico.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo cuenta con una capacidad para 840 personas. Tiene un escenario de 16 metros por 15 de fondo, foso de orquesta, tramoya motorizada y programable, concha acústica. Así mismo, la plazoleta de acceso, lobby de reparto, baños públicos, lobby, zona administrativa, platea, entrada de artistas y carga, escaleras, foso de orquesta, sótano, escenario, camerinos con diferentes características, cafetería; salidas de emergencias, zona de palcos, foyer o lobby de segundo nivel, baños públicos de foyer, dos salones alternos, sala de calentamiento, cuarto de dimers, torre de tramoya y muchos elementos más que le otorgan todas las condiciones para ofrecer el mejor espectáculo teatral.

Presentación de

grandes espectáculos

A partir del momento en que se abran sus puertas al público y se suba el telón, este gran escenario estará listo para recibir compañías teatrales, de danza o música de cualquier parte del mundo, pues por la manera como fue diseñado cumple con todas las exigencias requeridas para mostrar lo mejor de las artes escénicas a los afiliados y población de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Ese es el propósito de Cajamag en cabeza de su director Jairo Donado Pinto, quien desde que se planteó el proyecto de remodelación del antiguo auditorio, siempre visionó convertirlo en un templo que sirviera como dinamizador de la actividad cultural en Santa Marta, incentivando además, la cadena de producción artística de la región y concediendo oportunidades, no solamente a las figuras consagradas sino a los jóvenes talentos y a la comunidad educativa, para generar un verdadero impacto social en la comunidad y preservar las diferentes expresiones culturales.

Diseño y construcción de última tecnología

Para tener un escenario tan elegante y sofisticado como este, se requirió del profesionalismo de diferentes personas tanto en el área de la construcción como en la del diseño y la adecuación. Fue un equipo de personas expertas y comprometidas, entre ellas se destacan: el ingeniero Antonio Solano de la constructora Sojimeca SA; el ingeniero Víctor Ceballos, quien acompañó la primera etapa y el arquitecto Jorge Hernández, interventor de la segunda etapa.

Así mismo, se solicitó la asesoría del arquitecto y asesor teatral, Luis Guillermo Pedraza, profesional de la arquitectura de amplia experiencia y trayectoria, autor del libro Manual de estándares para intervención en teatros; este fue patrocinado por el Ministerio de Cultura, tomado como base para la reglamentación de este tipo de obras. El arquitecto Pedraza se ha desempeñado además como director del Teatro Colón, donde estuvo al frente de su remodelación.

El Teatro Cajamag tuvo un proyecto inicial elaborado por el arquitecto Alejandro Torres, el cual fue utilizado por el equipo asesor del arquitecto Luis Guillermo Pedraza, para efectuar los respectivos ajustes y desarrollar una serie de adecuaciones al diseño y funcionalidad de la obra, la cual contó con la aprobación de las directivas de la Caja, pues le daban sentido y forma a un teatro a la altura de los mejores de Colombia.

Teatro que enorgullece

Con el apoyo y asesoría del arquitecto Luis Guillermo Pedraza se concibió esta gran obra, la cual es hoy motivo de orgullo para Cajamag, sus afiliados y la población en general, pues se trata de un escenario digno, merecido y necesario para Santa Marta y el Magdalena, donde periódicamente se ofrecerán espectáculos de música, teatro y danza.

Para las artes escénicas, el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, por su mecánica teatral, posee una gran versatilidad que brinda la facilidad de transformarse durante cada función, envolviendo al público asistente, para hacerlo soñar y disfrutar diferentes tipos de ambientes y experiencias que permiten vivir de una manera especial cada puesta en escena.

Sobre su participación en el diseño y elaboración del proyecto, el arquitecto Luis Guillermo Pedraza asegura que fue una hermosa experiencia, ya que contó con toda la voluntad y confianza de las directivas de Cajamag para diseñar y levantar una estructura soñada que llegara a cambiar para siempre la vida cultural de una región.

“Para mí ha sido un privilegio muy grande haber hecho parte de esta maravillosa obra, sin duda, pienso que en la parte de ejecución se ha cumplido con todo el aspecto técnico requerido, lo cual también estoy seguro será complementado en la fase operativa, teniendo en cuenta que se ha contratado un personal idóneo y capacitado para que el teatro cumpla su misión en esta región”, señaló el arquitecto Pedraza, quien además hizo un reconocimiento especial al director Jairo Donado, por su perseverancia y apoyo decidido a este tipo de proyectos que construyen tejido social.

Por su parte, el director administrativo de Cajamag, manifestó que el Teatro Cajamag será puesto al servicio de la comunidad, para hace realidad un anhelo de construir paz, una mejor sociedad e integración familiar través del teatro, la música y el arte.

“El amor por el servicio social y el compromiso hacia nuestros afiliados, nos impulsó a derribar trabas y obstáculos que se fueron presentando para llegar a tener un teatro a la vanguardia de los mejores escenarios del país y de última tecnología, que dignificará el trabajo de los gestores culturales y servirá para forjar el mismo camino a las futuras generaciones. Estamos satisfechos con este trabajo que revolucionará la manera de ver y hacer teatro en el Magdalena”, dijo el doctor Donado Pinto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad