El Checo Acosta pondrá a bailar de todo a los samarios

Checo Acosta.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su reciente visita a la ciudad promocionando su producción número 25 en su carrera musical, el cantante barranquillero invitó a los samarios a seguir bailando su música.

El Checo Acosta siempre está y estará de moda, su música, sus canciones, su sabor y talento están más vigente que nunca, así lo demuestra en esta nueva producción musical, que se convierte en la número 25 de su carrera, ‘A bailar de todo’ de la que ya tiene listo la canción del carnaval ‘Checaco carnavalero’.

Como buen barranquillero el Checo Acosta no puede faltar con su música en el Carnaval de Barranquilla, es por esta razón que ya tiene lista la canción que estará interpretando a lo largo de esta alegre fiesta currambera.

“Son 10 canciones en las que se encuentra de todo y para todos, trae salsa, música tropical, chefusiones, merengue y folclor” manifestó el artista.

Con respecto al objetivo musical, ‘Checazo carnavalero’ indicó “Es una canción folclórica de la región Caribe y fresca que es un mosaico de tres canciones el muerto borrachón, la zaragozana y culebra cascabel.

“Siento que soy profeta en mi tierra, he contado con la fortuna que ya las personas esperan mi música siempre para esta época, lo que me indica que el trabajo que he venido haciendo durante años no ha sido en vano, el público en general espera mi música folclórica, porque yo navego entre las fusiones, merengue, salsa, trabajo mucho en el interior del país con la música tropical-bailable, pero la gente siempre espera la parte folclórica” explicó el Checo Acosta.

Para esta ocasión, el ‘Príncipe de Barranquilla’ no trae una canción de carnaval sino dos más, ‘ ‘Modo Carnaval’ y la ‘Chelectrocumbia’, que es una fusión con música electrónica para la gente joven.

A pesar de tener un talento innato para la música folclórica, Checo Acosta es de los artistas que no está encerrado en un solo estilo, esto debido al diverso público que maneja, es por esa razón que dentro de este álbum hay una gran variedad de canciones de diferentes estilos enfocados al público Caribe, al del interior del país y al internacional.

“Yo a lo largo de mi carrera he sido versátil, polifacético y he grabado de todo, me ha funcionado y por esa razón hacer música para todos los públicos lógicamente priorizando al público costeño, pero he contado con una excelente recepción en el interior del país desde que comencé mi carrera musical” manifestó el cantante.

En este álbum el Checo ha retomado la música a la que le llaman raspa o chucu chucu, la cual es la que suena para fin de año en el interior de país.

A principio de este año el Checo Acosta lanzó el sencillo titulado ‘Contigo’ de la autoría de él junto a Dexter Hamilton, con el propósito de entregar un mensaje entorno a la familia, es una canción más pausada, la cual hace al lado de su familia, mostrando la unión que hay entre ellos y que así desea que sea la comunidad colombiana. El álbum contiene canciones de la autoría del cantante barranquillero, algunas de otros compositores, otras son ‘recicladas’ canciones que son clásicos y él las incluye en sus mosaicos, “me gusta escuchar las sugerencias, hago mucho caso al público de la calle, no solo de mis asesores, si encuentro que un comentario es muy repetitivo entre las personas entonces ya comienzo a tenerlo más en cuenta para mis canciones” añadió.

Hacerles canciones al público hace parte del poder brindarles un producto muy bonito, el cual van a gozar de principio a fin, “todo lo tengo en cuenta, el look, el peinado, el vestuario, todo lo tengo en cuenta para brindarle un excelente producto a mis seguidores y a las personas que están pendientes de mi música” manifestó.

El Checo Acosta invitó a todos los samarios a seguir disfrutando de su música, a seguir bailándola y disfrutando de cada una de sus chefusiones, puesto que las hace pensando en el disfrute de su público a través de sus canciones.

A finales del mes de noviembre estará saliendo el vídeo del ‘Checazo carnavalero’ que será rodado en Barranquilla y que contagiará de alegría y sabor a todas las personas que vean y escuchen la canción.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

https://www.youtube.com/watch?v=M0BNxrO5uik&feature=youtu.be




Más Noticias de esta sección

Publicidad