Oswaldo Valdés, Rey Profesional del XIX Festival Voz de Acordeones de Monterrey – México

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Oswaldo Valdés se coronó Rey Profesional del XIX Festival Voz de Acordeones que se realizó en la plaza Zaragoza de Monterrey (México) en medio de los aplausos del público regiomontano que durante tres días vibró con los aires vallenatos.

En la categoría de de Acordeonero Aficionado, el ganador fue el joven, Jesús Landero y en la modalidad de Cumbia, el primer puesto lo ocupó, Oscar Puente.

La organización del evento premió a Daniela Lozano con un viaje a Valledupar, a finales de abril del año 2017, para que asista al Festival Vallenato, versión Rey de Reyes, por ser la única mujer que participó en Cumbia. Igualmente, Oswaldo Valdés, también será llevado a Colombia para asistir al magno evento.

Los concursantes fueron calificados por un jurado integrado por: Wendy Corzo, Yilianis Julio, Liseth Vega, Iván Rincón y Paul Bolaño Saurith, todos invitados de Colombia, conocedores del folclor vallenato.

Iván Rincón, sorprendió al joven acordeonero Moisés Hernández, minusválido de 23 años, quien concursó en Aficionados, a quien prometió de llevarlo al Festival Vallenato en el 2017, con todos los gastos.

El nuevo Rey Profesional, Oswaldo Valdés, expresó su complacencia por ganar este certamen y se lo dedicó a su querida madre. El acordeonero ha participado en dos ocasiones en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Hasta la lluvia hizo parte del certamen como si fueran las tardes de abril en Valledupar. Los regiomontanos asistieron en familia y muchos niños llegaron a ver las mágicas notas de los acordeones que enamora a Monterrey, con los aires colombianos.

Al culminar el evento, patrocinado por la Alcaldía de Monterrey y el estado de Nuevo León, el promotor social y cultural Luís López, manifestó “volvimos al corazón de Monterrey, y seguimos en el buen camino de este proyecto de elegir cada año un rey vallenato mexicano para que algún día se corone en el Festival de la Leyenda Vallenata; los ganadores irán a Valledupar para aprender y el próximo año celebraremos los 20 años con una programación muy especial”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad