Colecta por el Día de la Banderita

Cada donación ayuda a contribuir a devolverle la sonrisa a un niño enfermo, a un anciano con limitaciones motoras o a una persona en estado de discapacidad.

Cultural
Tamaño Letra
  • Font Size
Para la Cruz Roja Colombiana, el mes de mayo representa la etapa del año dedicada a la Banderita.

A partir de las 8:00 de la mañana de hoy, representantes de las agrupaciones voluntarias de las Damas Grises, juveniles y socorristas pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena estarán presentes en varias instituciones públicas de la ciudad para la recolección de fondos.

La jornada se realizara hasta las 6:00 de la tarde y los voluntarios se ubicarán en los Centros Comerciales: Arrecife, Ocean Mall, Prado Plaza, Zazue y Buena Vista. De igual modo estarán en el Mercado Público y en todos los centros de la cadena de mercados Rapi Mercar.

Fanny Gómez Restrepo, presidenta de la seccional Magdalena manifestó que “cada moneda que se pueda recolectar será una ayuda para el trabajo que hacemos en la Cruz Roja Colombiana, puesto que la labor humanitaria es constante y sin su apoyo es muy difícil seguir ayudando a las personas menos favorecidas” expresó Fanny.

Esta estrategia está enfocada en la recolección de fondos que permiten financiar la labor humanitaria destinada a los seres humanos y comunidades en estado de vulnerabilidad.

Gracias a las donaciones de personas naturales y jurídicas la Cruz Roja Colombiana ha podido beneficiar a través de la, labor humanitaria en todo el país a más de 2 967 mil personas.

De ellas más de 1 480 mil recibieron algún servicio de salud gratuito y más de 1 386 mil se benefició con acciones de Gestión del Riesgo ante situaciones de desastres. Otras instituciones que también abrirán sus puertas a la Colecta La Banderita son: Gobernación de Magdalena, Registraduría, Juzgados, los Edificio Bahía Centro, 4-24; así como edificios residenciales y empresas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad