Hoy, Día Nacional del Campesino

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El día del campesino se celebra desde hace 46 años en Colombia, aunque en muchas regiones del país lo festejan durante todo el mes, el 1 de junio es reconocido por el calendario ambiental colombiano como la fecha para hacer un reconocimiento a la labor y aporte de las comunidades campesinas del país.

Todos los campesinos del país se merecen una voz solidaria y profundo agradecimiento por su ardua labor. El tributo que debe rendirse al agricultor es un reconocimiento a una forma de vivir y relacionarse con la naturaleza, a una cultura que sintetiza un acervo de conocimientos, mitos y saberes que hacen parte de la identidad nacional.
Esta fecha tiene como objetivo rendir homenaje al campesino por su arduo trabajo de plantar semillas, cuidar las plantas, cosechar frutos para alimentarse y proveer a los mercados.
A pesar de esta sacrificada labor que resulta imprescindible para la subsistencia de la población, hoy por hoy, no se le reconoce el valor de su trabajo, no solo por la provisión de alimentos sino como parte fundamental de la tradición colombiana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad