Abuelos del CBA disfrutan de un día de playa

Cada abuelo disfrutó a su manera el paseo preparado para ellos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Residentes del Centro de Bienestar para Ancianos Sagrados Corazones de Jesús y María vivieron un día de sol y mar.

Por: Sandra Granados Ramos
Redacción: EL INFORMADOR

Alegría, sorpresa y diversión fueron los gestos que se reflejaron en los rostros  de los abuelos residentes en el Centro de Bienestar para Ancianos, CBA, Sagrados Corazones de Jesús y María, quienes este viernes disfrutaron de un día de playa.


Los abuelos estuvieron fascinados con el mar.

El paseo fue organizado por un grupo de voluntarias del centro geriátrico y la Pastoral de la Salud de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, con el apoyo del padre Mario González García, director administrativo del CBA.

Durante la jornada, los abuelos cantaron, tomaron sol, se bañaron en el mar y hasta se refrescaron con agua de coco.

El presbítero contó que aunque en principio algunos de los ancianos estaban temerosos ante la experiencia de volver a montarse en un bus y salir a un ambiente distinto al centro geriátrico, al final terminaron disfrutándose el paseo y se mostraron felices. 

“Muchos se metieron al mar y no querían salir, otros decidieron mirar a los otros desde la playa y disfrutar de la brisa y sol de la mañana”, agregó el padre.


El padre Mario Gonzalez en compañía de uno de los abuelitos

 Centro de Bienestar para Ancianos

El CBA es el hogar de 64 abuelitos, muchos de ellos sin familiares que velen por su calidad de vida, por lo que solo cuentan con la atención y los cuidados que reciben en esta institución.

El centro está a cargo de una fundación eclesiástica, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la atención a los ancianos de todas las áreas socio-culturales, sin distinción, con el propósito de brindarles servicio de alta calidad.

Su objetivo es garantizar a los abuelos alimentación, atención primaria en salud, actividades recreativas, formación cultural y espiritual, que les permitan satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, brindándoles un ambiente seguro y armonioso, a través de los cuidados médicos y humanos, con amor y respeto.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad