¡Hola, futuro universitario! ¿Estás en tu último año de Bachillerato y te sientes perdido?

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Acabaste la escuela y no sabes qué camino tomar? No te preocupes, no estás solo. Muchos han estado en tu lugar y no hay una fórmula mágica que garantice el camino correcto.

Imagina que obtienes una nota excelente y puedes elegir cualquier grado o ciclo de formación profesional. Aquí surge el dilema: ¿deberías seguir tu pasión o deberías centrarte en las opciones con mayor salida profesional?

A veces, la elección puede ser complicada. Cualquier profesión tendrá sus desafíos, pero si eliges algo que te apasiona, tendrás la energía para superarlos. Además, el esfuerzo y las horas dedicadas no se sentirán como un sacrificio.

Lea también: Cámara de Comercio de Santa Marta: pionera en formación continua en el gremio empresarial

Sin embargo, puede que tu pasión requiera una preparación extensa y tus circunstancias personales no te lo permitan. En este caso, tener un trabajo que te proporcione ingresos puede ser un buen punto de partida para alcanzar tu objetivo a largo plazo.

Elegir tus estudios basándote solo en las salidas laborales puede ser un error. El mercado laboral es volátil y lo que hoy tiene alta demanda, mañana puede no tenerla. Así que, sigue tu pasión. En el peor de los casos, habrás disfrutado del camino y te sentirás satisfecho contigo mismo.

Cuando disfrutas de lo que haces, no estás constantemente mirando el reloj. Estás disfrutando del camino y, casi sin darte cuenta, te estás convirtiendo en alguien muy bueno en lo que haces. Esto te abrirá puertas en el mundo laboral o incluso te permitirá crear tu propio camino.

Desde “Becarios Digitales” del Icetex queremos ayudarte en este viaje. Por eso, ofrecemos una serie de cursos que pueden contribuir a tu desarrollo personal y profesional. ¡Adelante, el futuro te espera!





Publicidad