Dimensión de Salud realiza capacitación sobre agua y residuos

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada de capacitación pedagógica estuvo dirigida a los moradores del barrio Paraíso de Betel y contó con el liderazgo de ingenieros ambientales y ecologistas.

Por medio de la Dimensión de Salud, el barrio Paraíso de Betel, de San Juan del Cesar, recibió un taller educativo sobre la importancia del agua potable y el manejo adecuado de los residuos sólidos, que estuvo liderado por los agentes pedagógicos Juan Núñez, Elma Corzo, Omaira Vega y Luz Mary Granadillo.

El ingeniero ambiental, Juan Núñez, líder de la Dimensión, explicó que “en el mundo, un tercio de la población carece de agua para su uso y consumo. Se prevé, además, que para el año 2025 alrededor de 5 mil millones de personas en el planeta tendrán dificultad para aprovisionarse del preciado líquido”, es por eso que con esta actividad buscaron brindar la educación y el conocimiento necesario para la práctica, que va encaminada al logro del bienestar social.

Para las ambientalistas Elma Corzo y Omaira Vega el manejo adecuado de residuos sólidos, o procesos de reciclaje, son métodos efectivos para generar una conciencia de reducción así como de consumo responsable, agregando que la elevada generación de basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud del planeta.

Así tratan de mostrar algunas alternativas y usos que se pueden dar a materiales que comúnmente son desechados y la valorización de los residuos es un compromiso de corresponsabilidad de las autoridades ambientales, de los entes territoriales y de la comunidad.

Al final de la jornada los habitantes del barrio, recibieron por parte del equipo interdisciplinario, bolsas para recolección de basura e hipoclorito de sodio para el tratamiento del agua, mientras la tallerista Luz Mary Granadillo hacía un llamado a la comunidad sanjuanera para la práctica de los consejos que se dictan en los talleres educativos y así ir disminuyendo los índices negativos de salud pública en el municipio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad