Coautores de asesinato condenados a 30 años de cárcel

Jeison Camacho Peñaloza y Leiner Dionisio Calderin Arroyo, fueron condenados como coautores a 30 años de cárcel por la muerte de Hilary Rodríguez, menor asesinada el pasado 2 de octubre del 2017.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Los dos sujetos deberán cumplir la condena por el asesinato de una menor de edad en octubre del 2017.

Juez sentenció a tres décadas de cárcel sin beneficios, ni posibilidad de rebaja a Jeison Camacho Peñaloza y Leiner Dionisio Calderin Arroyo, vinculados a la muerte de Hilary Rodríguez, menor asesinada el pasado 2 de octubre del 2017.

El falló fue leído por la abogada Nayke Yanina Pimienta Reverol, quien actuó como representante del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.

“Estas personas responderán por cargos de homicidio agravado, concurso con fabricación, trafico, porte y tenencia de arma de fuego, accesorios, parte o municiones, tentativa de homicidio agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos en calidad de coautores, motivo por el cual fueron condenados a 360 meses de prisión” explicó Pimienta Reverol.

A la audiencia pública no asistieron los familiares de las víctimas, pero si los parientes de los victimarios. A los acusados no se les dieron más años de condena, debido a que estos se allanaron a los cargos antes de iniciar el juicio.

“El único beneficio que estas personas obtuvieron fue no aumentar los años en prisión porque, en conjunto, los delitos cometidos suman entre 40 y 60 años de cárcel” mencionó la togada.

Hasta el momento aún no se ha determinado el centro penitenciario donde estos ciudadanos pagaran la condena, pues esta responsabilidad recae en el los funcionarios del Inpec.

Los hechos

Cabe indicar que el hecho ocurrió hace dos años, cuando el padre de la menor se encontraba junto a esta y dos desconocidos lo interceptaron para presuntamente asaltarlo, al oponerse los victimarios accionaron un arma de fuego causándoles heridas a ambos ciudadanos.

Los afectados fueron llevados a una clínica de la ciudad, pero minutos más tarde, galenos manifestaron que la niña había fallecido, situación que indignó a la comunidad, quienes en varias oportunidades realizaron marchas pacíficas pidiendo que las autoridades dieran captura a los responsables.

Días más tarde en un operativo judicial en zona rural del distrito fueron detenidos los presuntos homicidas, quienes en la tarde de este miércoles asistieron a la audiencia de lectura de sentencia, la cual culminó con una condena de 30 años de cárcel por los delitos imputados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad