UniGuajira participa en Mesa de Trabajo Regional

Representantes de varias universidades de la costa Caribe asistieron a la Mesa de Trabajo Regional - Caribe, convocada por el Consejo Técnico de Contaduría Pública CTCP, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Dos altas funcionarias de la Universidad de La Guajira asistieron recientemente a la Mesa de Trabajo Regional - Caribe, convocada por el Consejo Técnico de Contaduría Pública CTCP, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Las delegadas por UniGuajira fueron: Daiana Pamela Brito Fuentes, directora del programa de Contaduría y Yairina Idelka Palmezano Ibarra, jefe de Control Interno, cuya finalidad es generar vínculos entre las instituciones académicas y fortalecer los procesos investigativos de la profesión.

Durante la reunión la Alma Mater formalizó el encuentro y se comprometió a promover actividades de investigación a través de redes de conocimiento que permitirán realizar estudios de temas específicos, detectar debilidades y fortalezas, y generar estrategias en pro de los avances de la profesión. A través de ellas la institución participará en planes de estudios y estándares internacionales, normas de aseguramiento y revisoría fiscal y pedagogías para la enseñanza.

Conviene anotar que el principal objeto del Consejo Técnico de la Contaduría Pública es presentar a consideración de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, propuestas para que conjuntamente expidan principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, de obligatorio cumplimiento para las personas naturales y jurídicas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad