Cambios en Cerrejón para evitar conflictos políticos

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El que Raúl Roys Garzón fuera hermano de Nemesio Roys Garzón, aspirante a la Gobernación de La Guajira, obligó a la multinacional Cerrejón a realizar un movimiento de tipo administrativo para evitar verse involucrado en un conflicto de interés político.

Raúl Roys Garzón se desempeña como gerente de Asuntos Sociales, siendo la persona que tiene mayor contacto con los guajiros; no solo con los bachilleres que serían patrocinados para estudiar, sino para emplearse en el Cerrejón.

Se conoció que Raúl tiene muchas relaciones en su puesto y no solo con el guajiro que tiene un cargo en alguna entidad, sino que también dialogaba con el guajiro de la calle y por ética él mismo le sugirió a la multinacional que debía irse para otra dependencia hasta tanto culmine el proceso político en La Guajira.

En ese sentido, la Empresa le designó el rol de asesor de la Vicepresidencia de Asuntos Públicos y Comunicaciones a partir del 15 de febrero. En su reemplazo estará Álvaro López como encargado de la posición de gerente de Asuntos Sociales a partir del 11 de marzo.

Se conoció que la trayectoria y experiencia de Álvaro en la organización y su origen guajiro, así como su interés de mantener los niveles de confianza con estos grupos y de generar valor compartido, permitirán asegurar un adecuado proceso de continuidad en materia de asuntos sociales e institucionales.

Cerrejón tiene el compromiso de llevar a cabo una operación íntegra de acuerdo con sus Políticas que se basan en los pilares de transparencia, rectitud y cumplimiento normativo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad