EPM propone construir otro parque eólico en la alta Guajira

Los funcionarios de EPM Santiago Villegas, director de Planeación de la Empresa Pública de Medellín, EPM, y Diego Pardo, director de Energías, le plantearon al gobernador de La Guajira Wilson Rojas Vanegas, la construcción de otro parque eólico en el Departamento y en donde existe la posibilidad que La Guajira sea socia en este proyecto de energía.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Los altos funcionarios se reunieron este miércoles con el Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, en donde le plantearon al mandatario el proyecto de energía alternativa y que construiría en la Alta Guajira.

Con una inversión cercana a los 3.600 millones de dólares, Empresas Públicas de Medellín quiere construir otro parque Eólico en el departamento de La Guajira, así lo indicó Santiago Villegas, director de Planeación de la Empresa Pública de Medellín, EPM, y Diego Pardo, director de Energías.

Los Altos Funcionarios se reunieron este miércoles con el Gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, en donde le plantearon al mandatario el proyecto de energía alternativa y que construiría en la Alta Guajira.

También manifestaron que su construcción estaría lista para el año 2023 y generaría 120 megavatios de energía. Indicaron que esperan con ello, traer desarrollo económico y social, aportando y apostando, además, a forjar el turismo académico y cultural.

El Mandatario encargado se mostró interesado en seguir dialogando sobre la puesta en marcha de este proyecto que, contemplando la posibilidad de conformar una sociedad entre el Departamento y la empresa privada, con el único objetivo llevar desarrollo al pueblo indígena que habitan a lo largo y ancho de la zona donde se realizaría el proyecto.

EPM construyó en La Guajira el parque Eólico Jepírachi que se encuentra ubicado el municipio de Uribia, entre las localidades del Cabo de la Vela y Puerto Bolívar. Este entró en actividad en el año 2004, siendo el primero de su tipo en el País y genera 19,5 megavatios.

EPM construyó en La Guajira el parque Eólico Jepírachi que se encuentra ubicado el municipio de Uribia, entre las localidades del Cabo de la Vela y Puerto Bolívar.

El mandatario encargado se mostró interesado en seguir dialogando sobre la puesta en marcha de este proyecto.
El mandatario encargado se mostró interesado en seguir dialogando sobre la puesta en marcha de este proyecto.

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad