Niños y jóvenes practican el deporte por amor

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de Riohacha tienen un profundo amor hacia el deporte, así queda demostrado cuando los padres de familias inscriben a sus hijos en escuelas de fútbol desde los ochos años de edad para darle una formación en este deporte que tiene las mayor afición de las demás disciplinas en La Guajira.

 

De las capitales de Colombia, Riohacha es la única donde se realizan campeonatos de Fútbol en las categoría infantil, Juvenil y mayores que en años anteriores lo hacía el Cerrejón pero ya no hay quien lo haga.

Debido a ello los esfuerzos que hacen los padres de familia se pierden porque los niños y jóvenes no tienen donde mostrar sus destrezas al no haber torneos.

Jadear Sánchez Mendoza, padre de familia que jugó en su juventud y seguidor del fútbol en La Guajira dijo que "estamos mirando en el estadio Luis Eduardo Cuellar en esta escuela de fútbol veo un trabajo en los jugadores que saben dominar el balón y otras actividades que se dan".

Reconoció que se debe trabajarse en la formación al quedar admirado por el talento de varios jóvenes que quieren tener una oportunidad en la profesional pero no hay como medir los talentos que tienen, ya que los gobiernos locales no patrocinan torneos en esta localidad.

La juventud riohachera no tiene recreación teniendo escenarios deportivos, como el estadio Federico Serrano Soto, estadio Luis Eduardo Cuellar, el Saladito, entre otros.

Los jugadores que salen de las escuelas de fútbol no tienen fogueo, es por ello que cuando participan en algún campeonato de las Selecciones de los Departamentos no están preparados y pierden por goleada.

La población infantil y juvenil espera que el gobierno departamental y nacional adopte algunas medidas que permitan fortalecer y fomentar el deporte para el sano crecimiento de todos en La Guajira.

Por José Iguarán González 





Más Noticias de esta sección

Publicidad