Plan de Desarrollo de Cartagena recibe respaldo ambiental de CARDIQUE

El respaldo ambiental al Plan de Desarrollo fortalece el compromiso de Cartagena con un desarrollo sostenible, allanando el camino para futuros proyectos que promuevan la ciudad como un destino turístico preferido.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El respaldo de CARDIQUE fortalece el Plan de Desarrollo “Cartagena Ciudad de Derechos”, impulsando el desarrollo sostenible en la ciudad.

El Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos” ha alcanzado un importante avance en su camino hacia la implementación, al recibir un sólido respaldo por parte de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE). Tras una revisión, la entidad emitió un concepto ambiental y de sostenibilidad favorable, validando así la coherencia del plan con los objetivos de desarrollo sostenible y la gestión ambiental regional.

Le puede interesar:  Esepgua enfrenta al fenómeno de El Niño que ataca a La Guajira

La Secretaría de Planeación Distrital, encargada de coordinar la formulación del plan, ha recibido con satisfacción este respaldo, el cual confirma el alineamiento del mismo con las disposiciones de la Ley Orgánica 152 de 1994 de los Planes de Desarrollo. En particular, se destacó la receptividad del plan hacia los aspectos clave de la gestión ambiental, incluyendo el Ordenamiento Territorial, la adaptación al cambio climático y el fomento de un desarrollo urbano sostenible.

Le puede interesar:  Afinia programa interrupciones del servicio de energía por mantenimiento en Cesar y Magdalena

Camilo Rey Sabogal, Secretario de Planeación Distrital, elogió el rigor del proceso de evaluación llevado a cabo por CARDIQUE y aseguró que las recomendaciones proporcionadas por la corporación están siendo integradas en el documento final del Plan de Desarrollo. Estas recomendaciones se centran en promover estrategias de ocupación del territorio y en desarrollar procesos de educación y participación ciudadana en temas ambientales, con el fin de fomentar una mayor conciencia ambiental y prácticas sostenibles entre la población.

“Estamos muy satisfechos y contentos con estos resultados; han llevado a cabo un ejercicio muy riguroso examinando cada una de las líneas estratégicas y han realizado evaluaciones muy positivas sobre cada una de ellas”, expresó Rey Sabogal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad