Empresas que inviertan en Sincelejo estarán exentas de impuestos hasta por 20 años

Sucre
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 las nuevas empresas que lleguen a invertir a Sincelejo tendrán un estímulo tributario del 100% en los impuestos, esto con el propósito de generar empleo, desarrollo social y económico y con el fin de volver al municipio atractivo para los inversionistas nacionales e internacionales.
 El acuerdo y sus beneficios apuntan a convertir a Sincelejo en la región más atractiva del país para la llegada de nuevas inversiones. Las empresas que lleguen a la ciudad durante los próximos 3 años estarán exentas de 6 impuestos.

A partir del 1 de enero, los inversionistas tienen un paquete de estímulos tributarios que incluyen la exención del impuesto de Industria y comercio, predial unificado, valorización, plusvalía, alumbrado público y delineamiento urbano; esto en el marco del programa Sincelejo te da el 100%. “estos beneficios no se comparan con ninguna otra oferta que se haya dado en alguna otra ciudad del país”, indicó el secretario de hacienda, Eder Valeta.

 La ampliación del estímulo durante 10 años más depende de cada empresa, quienes deben garantizar la generación de empleo a los sincelejanos y ser autosostenibles, es decir que funcionen y produzcan energía limpia, que incluye la instalación de paneles solares.
Publicidad