Entregan dos escuelas en las veredas El Zumbador y La Esmeralda

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde el programa de fortalecimiento comunitario en el sector educativo, y en concertación con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la educación de las nuevas generaciones de su área de influencia, haciendo entrega a la comunidad educativa de dos escuelas en las veredas El Zumbador y La Esmeralda, en el Cesar, obras que beneficiarán a más de 120 estudiantes en la Serranía del Perijá.

 

Las actividades contaron con la presencia del Ejército Nacional, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Juntas de Acción Comunal, comunidad estudiantil, padres de familia y directivos de las escuelas.

La alcaldesa del municipio de La Jagua de Ibirico, Yarcelis Rangel Restrepo manifestó que “la educación es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las sociedades. Por eso seguiremos trabajando de la mano con Drummond para contribuir y fomentar educación y valores en los niños de nuestra región”.

En la escuela de la vereda El Zumbador, que fue construida y adecuada por Drummond, se realizó la entrega de dotación deportiva para que los estudiantes fortalezcan sus actividades en el área de educación física y deporte.

“Nuestros proyectos van direccionados a fortalecer la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo integral de Educación y Formación. Acciones como estas aportan bienestar educativo a las comunidades de nuestra zona de influencia y contribuyen al ODS 4 de Educación de Calidad en Infraestructura Educativa”, aseguró Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., durante la actividad.

Por otro lado, en la vereda La Esmeralda, la comunidad agradeció a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico y a Drummond Ltd. por su compromiso con la educación de los niños de su área de influencia minera.

“Durante muchos años esperábamos ver este logro. Los niños estudiaban en situaciones precarias, pero hoy, es una realidad esta construcción gracias a Drummond y a la Alcaldía. Vivo agradecido con esta empresa minera por todo el aporte que viene haciendo”, resaltó Oliver Uribe Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda.

Además de estas escuelas, Drummond tiene proyectado dentro de su programa de fortalecimiento comunitario seguir beneficiando al sector educativo con proyectos de infraestructura y calidad educativa. Actualmente, cuatro veredas de La Jagua de Ibirico han sido beneficiadas con el programa: Altos de las Flores, La Estrella, El Zumbador y La Esmeralda.

Más Noticias de esta sección

Publicidad