Deterioro de tanque elevado pone en vilo a la comunidad de Patico

Una gran preocupación tienen los habitantes de Patico corregimiento del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, ante el deterioro del tanque elevado que le suministra el agua para consumo humano.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras el llamado a las autoridades competentes para que intervengan y evitar una tragedia, aún no reciben respuesta.

Una gran preocupación tienen los habitantes de Patico corregimiento del municipio de Talaigua Nuevo Bolívar, ante el deterioro del tanque elevado que le suministra el agua para consumo humano, que está a punto de derrumbarse lo que pone en riesgo la vida de los miembros de las familias que viven alrededor, al igual que a estudiantes y docentes de la sede básica de primaria de Patico.

Debido a la gran amenaza que representa el tanque elevado para la comunidad y a los estudiantes de la institución educativa Tomás Daniels, el rector de ésta, mediante oficio fechado 5 de febrero del  2018, informó al alcalde Gerardo Arias Zuluaga, Comisaría de Familia, Personería Municipal y Planeación, pero hasta la fecha no ha habido ninguna solución.

Denuncian que hay problemas además porque el agua que suministra el sistema de acueducto es salada, por lo que los moradores sólo la utilizan para bañarse, lavar la ropa y utensilios de cocina, pero se ven obligados a coger el agua del rio Magdalena para el consumo humano, lo que está enfermando la población infantil y adulta.

Residentes del municipio solicitaron con urgencia la intervención del tanque elevado porque creen que les puede caer encima.
Residentes del municipio solicitaron con urgencia la intervención del tanque elevado porque creen que les puede caer encima.

Por su parte, Ani luz Pérez, ama de casa y el líder comunitario Cristóbal Castro, coincidieron al solicitar con urgencia la intervención del tanque elevado, porque les va a caer encima, “es una verdadera bomba de tiempo además el agua es salobre, está abandonado, lleno de monte, el cemento se cae y las varillas están completamente oxidadas y partidas”, afirmaron.

El líder comunitario de Patico, Cristóbal Castro, manifestó en tono suplicante: “Para qué le vota uno a un señor mandatario, si no van a hacer nada por una comunidad, van a hacer por el beneficio propio de ellos y eso no debe ser así” y enfatizó: “El señor alcalde que está en la actualidad, no tengo nada en contra de él, sólo le pido que tenga espíritu humano, y no espíritu fiestero”.

Finalmente,  Castro arremetió contra el concejal de Patico, afirmando: “Los concejales aquí no hacen nada por nuestras comunidades, todo lo hacen para bien de dos o tres personas, no hacen más nada; y para qué se saca un concejal aquí en Patico si no va a hacer nada por la comunidad, eso es lo que yo me pongo a ver, porque lo elige un señor fulano, hay que votar por él”.

            

El líder comunitario de Patico, Cristóbal Castro, manifestó en tono suplicante: El líder comunitario de Patico, Cristóbal Castro, manifestó en tono suplicante: 
“Para qué le vota uno a un señor mandatario, si no van a hacer nada por una comunidad, van a hacer por el beneficio propio de ellos y eso no debe ser así” y enfatizó: “El señor alcalde que está en la actualidad, no tengo nada en contra de él, sólo le pido que tenga espíritu humano, y no espíritu fiestero”.

Es evidente el deterioro de la estructura en las bases del tanque elevado.
Es evidente el deterioro de la estructura en las bases del tanque elevado.