Gobernación realizó encuentros zonales para los adultos mayores en Suan y Baranoa

En Suan y Baranoa se realizaron los encuentros zonales “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, un programa institucional de Coldeportes para los adultos mayores.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una gran participación de la comunidad se realizaron en Suan y Baranoa los encuentros zonales “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, un programa institucional de Coldeportes para los adultos mayores, coordinado por la Gobernación del Atlántico, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) y la Gerencia de Capital Social.

En Suan se desarrolló el encuentro de la zona sur en la participaron adultos mayores de Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí y Candelaria. Mientras que en Baranoa, zona centro, estuvieron presentes representantes de Polonuevo, Luruaco y Sabanalarga.

Allí los adultos mayores participan con muestras culturales de sus localidades, desarrollando y exponiendo sus habilidades para el canto, bailes autóctonos, coplas, versos, artesanías, juegos populares y la interpretación de instrumentos musicales.

Los próximos zonales se cumplirán el 27 de julio en Ponedera, zona río, en el que participaran adultos mayores de Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela. El Zonal del Mar tendrá lugar en Juan de Acosta el 28 de julio, con la asistencia representantes de Puerto Colombia, Tubará y Piojó. El último se realizará en Galapa, zona Área Metropolitana, el 29 de julio con participación de Malambo y Soledad.

Una vez concluyan los cinco zonales son elegidos 12 adultos mayores que representarán al Atlántico en el Encuentro Nacional en Cartagena del 26 al 30 de septiembre próximo.

En este programa el Atlántico es líder a nivel nacional y por dos años consecutivos ha logrado traerse el Sombrero del Maestro Mayor de Juegos, máximo galardón que entrega Coldeportes a la persona que se destaca por su alegría, riqueza cultural y recreativa en bailes, danzas, coplas, versos, juegos, etc.

Jornada recreodeportiva en Gallego

El equipo de instructores físicos del programa ¡Por tu salud, Muévete Compa! madrugó al corregimiento de Gallego en Sabanalarga para desarrollar una jornada recreodeportiva que incluyó partidos de fútbol y jornada física musicalizada.




Publicidad