El PAE es otra estafa: “El Negrillo” solo da pan, lecherita y manzana y, el alcalde Campuzano se enorgullece

En esta fotografía parecen dentro de un círculo rojo, Manuel González Padilla, alias El Negrillo, contratista del PAE, el alcalde Armando Campuzano, acompañados por los concejales del municipio, lo cual corrobora los vínculos del empresario con la administración municipal.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ración que reciben los niños no cuesta mas de $3 mil pesos y el contrato adjudicado por el alcalde al Consorcio Niños Felices 2024, empresa fachada de alias “El Negrillo” tiene un valor de 2.400 millones de pesos. Las raciones aparecen tasadas en el contrato a $6 mil pesos cada una.

 En el municipio de Plato el Plan de Alimentación Escolar, PAE municipal, es otra estafa, el operador contratado por la alcaldía el mes pasado, el Consorcio Niños Felices 2024, cuya representante legal es Yesenia María González Padilla, solo entrega, un pan, un lecherita y una fruta, cuyo costo no supera los 3 mil pesos.

 Sin embargo, el alcalde Armando Campuzano, publicó el pasado viernes un video en sus redes sociales, en donde muestra con orgullo la ejecución del contrato del PAE, en la sede Policarpa, en donde se puede apreciar con claridad la entrega de la ración conformada por los alimentos antes mencionados. El contrato fue adjudicado por él al consorcio antes mencionado, fachada de su amigo Manuel González Padilla, alias El Negrillo.

Una lecherita, un pan y una manzana, la ración alimentaria entregada por el PAE municipal de Plato y su alcalde Armando Campuzano a los niños escolarizados de esa municipalidad, del contrato con el consorcio fachada de alias El Negrillo.
Una lecherita, un pan y una manzana, la ración alimentaria entregada por el PAE municipal de Plato y su alcalde Armando Campuzano a los niños escolarizados de esa municipalidad, del contrato con el consorcio fachada de alias El Negrillo.


Le puede interesar:  Corrupción Pese haber sido contratado: ni el PAE ni el transporte escolar inicia en municipios

 En el mismo video el alcalde Campuzano, insinúa la dotación de cocinas en los planteles para la cocción de los alimentos cuando tradicionalmente el contrato del PAE municipal solo contempla la entrega de raciones o complementos alimentarios no cocidos.

 El contrato del PAE municipal adjudicado por el alcalde Armando Campuzano al Consorcio Niños Felices, tiene un costo de 2.400 millones de pesos, para el suministro de las raciones alimentarias a los niños durante todo el año escolar y lo que contempla el documento en uno de sus apartes es que cada complemento alimentario es cobrado por alias “El Negrillo”, a razón de 6.000 pesos cada uno, el doble de lo que en realidad puede costar lo que están entregando a los niños en este municipio del Departamento del Magdalena.

 Cabe recordar que alias “El Negrillo”, es el empresario que tiene bajo su dominio el manejo del PAE municipal en los municipios de la subregión Centro del Magdalena, entre ellos, Tenerife, Nueva Granada, Plato y Chivolo, donde el que por menos valor ha sido contratado es el de Tenerife por la suma de 330 millones de pesos. En Nueva Granada, “El Negrillo” se alzó con un contrato por la suma de 1.600 millones de pesos y en Chivolo con otro por mas de 500 millones de pesos.

Le puede interesar: Gobernador no ha podido desatar el nudo del ‘imperio del anillo’ para nombrar gerente de hospitales

 Información no oficial señala que alias “El Negrillo” es uno de los más poderosos contratistas de la región, aportante económico o inversionista de campañas políticas, prestamista y usurero, quien ha logrado amasar una incalculable fortuna a costa del erario de estas municipalidades.



Más Noticias de esta sección

Publicidad