TERMOMETRO POLITICO

Carlos Pinedo

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tribunal concede apelación



El Tribunal Administrativo del Magdalena, con ponencia del magistrado Adonay Ferrari, concedió en efecto devolutivo el recurso de apelación interpuesto de manera oportuna por Alfonso Núñez Macias contra la providencia del 22 de febrero pasado proferida por ese Tribunal, en el que niega la suspensión provisional de los actos administrativos contenidos en el E-26 por medio del cual se declaró la elección de Carlos Pinedo Cuello alcalde de Santa Marta. El auto mediante el cual se concede el recurso ordena que una vez ejecutoriado se remita al Consejo de Estado el expediente de la referencia para lo de su competencia, lo cual quiere decir que será ese alto Tribunal quien resuelva si hay lugar o no a la suspensión del alcalde Pinedo. Una vez resuelta esa medida provisional, el proceso será devuelto al Tribunal Contencioso del Magdalena para la decisión final sobre el particular.

 

Comunicado del C.D.

El partido Centro Democrático dio a conocer el siguiente comunicado a la opinión pública: “Sobre la imprudente y temeraria denuncia del senador Wilson Arias: La denuncia del senador Arias, además de imprudente y temeraria, no tiene otro fin que oponerse al archivo de la nefasta Reforma a la Salud con argumentos sin ningún tipo de solidez jurídica y fáctica. KERALTY es una multinacional con operaciones en Colombia desde 1980. En el país tiene varias líneas de negocio que opera a través de diferentes sociedades. KERALTY S.A.S. es una persona jurídica (sociedad) colombiana, ya que está debidamente constituida en Colombia, de conformidad con la ley colombiana, paga impuestos y está domiciliada en Bogotá, como consta en el certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá. La prohibición que menciona el senador W. Arias, relativa a la financiación de partidos políticos por parte de las EPS, es la contemplada en el numeral 7 del artículo 27 de la ley 1475, que hace referencia a quienes administren recursos públicos o parafiscales. El senador Arias comete un gran error al establecer que KERALTY S.A.S administra recursos públicos o parafiscales. No es cierto. Quien administra recursos parafiscales es SANITAS S.A. EPS que es una sociedad distinta a KERALTY S.A.S Con la denuncia sin fundamentos del senador Arias quedan en evidencia las maniobras y argucias cada vez más inverosímiles para evitar que el honorable Senado de la República hunda una reforma que acabaría con el sistema de salud de los colombianos. CENTRO DEMOCRÁTICO 31 de marzo de 202

Wilson Arias
Wilson Arias

 

Registraduría investiga red de inmigrantes

El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, sostuvo que al interior de la entidad se avanza en otras líneas de investigación sobre hechos de esta misma naturaleza que se vienen presentando hace meses. “Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, enfatizó el registrador nacional, Hernán Penagos. La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió investigación disciplinaria contra los funcionarios de la Registraduría Distrital de Bogotá presuntamente involucrados en una red dedicada al tráfico de migrantes, que expedían documentos de identidad de manera fraudulenta. El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, sostuvo que al interior de la entidad se avanza en otras líneas de investigación sobre hechos de esta misma naturaleza que se vienen presentando hace meses. “Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, enfatizó. Es de señalar que, la Registraduría Nacional viene trabajando de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional – DIJIN, prestando acompañamiento técnico durante la investigación. En lo corrido del año, la Registraduría ha cancelado más de 294 cédulas de ciudadanía por falsa identidad.

Hernán Penagos
Hernán Penagos

***

Denuncian contaminación de PAREX

Habitantes de la vereda Pasacaballos en zona rural del municipio de Plato, denunciaron la contaminación que viene ocasionando al medio ambiente de la región, la explotación de pozos petroleros por parte de la multinacional petrolera PAREX, y que no solo afecta a la población sino a poblaciones vecinas del sitio donde está ubicado dicho pozo. Ya en días pasados un juez promiscuo municipal de Plato protegió los derechos colectivos a la salud de la comunidad de esa región por la contaminación con polvillo en la zona por donde pasa el carreteable que comunica con el pozo, a raíz del constante transitar de camiones volteos que realizaban trabajos de construcción de la vía. Ahora los habitantes del pueblo reclaman que el constante mechón provoca una humareda negra que emite partículas contaminantes al ambiente, lo repercute en la salud de los moradores de esa región del departamento.

Esta es la contaminación constante que causa el pozo petrolero en la vereda pasacaballos jurisdicción de Plato.
Esta es la contaminación constante que causa el pozo petrolero en la vereda pasacaballos jurisdicción de Plato.

 

***

Embolatados $220 millones

Recursos por el orden de los 220 millones de pesos que habían sido destinados para la conmemoración de la Semana Santa del municipio de Tenerife, se encuentran embolatados y nadie da razón de esos dineros en esa localidad del departamento. Los recursos, una parte de la cual fue donada por el municipio y la otra por el Ministerio de Cultura, no se sabe a donde fueron a parar, pues la conmemoración de la Semana Mayor que se ha constituido en un patrimonio cultural de esa municipalidad no recibió el festejo que tradicionalmente se ha venido desarrollando allí. El escándalo exploto con la renuncia del presidente de la organización católica Hermandad del Nazareno, Gillermo Barrios, quien según dijo, renuncio a la presidencia por voluntad propia. Barrios, no quiso entregar mayores detalles sobre su renuncia ni de los recursos destinados por el Ministerio de Cultura para la organización de la celebración católica. El alcalde Jorge Mercado, también ha guardado silencio sobre el particular.


Por Ruben Peña Noriega

e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: @rubenpe_62

Tribunal concede apelación



Más Noticias de esta sección

Publicidad