Holmes aclara que ha liderado acción por altas tarifas de energía

El Representante Holmes Echeverria, durante la cruzada en el Congreso de la República, iniciada desde el mes de febrero para exigir del gobierno nacional rebaja en las tarifas de la energía en la Costa.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El representante a la Cámara por el Magdalena afirma que fue uno de los primeros en tomar la bandera en el congreso para reclamar del gobierno nacional una rebaja en las altas tarifas de la energía en la Costa Caribe.


El representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes Echeverría De la Rosa, aclaró informaciones de prensa que lo señalaban de no haberse pronunciado en el Congreso de la República por las altas tarifas de la energía en la Costa Caribe.

Echeverría dijo que fue él uno de los primeros congresistas del Magdalena en liderar la protesta en el Congreso para reclamar del Presidente Gustavo Petro una rebaja en las altas tarifas de energía que venimos pagando los costeños a las empresas Aire y Afinia, prestadoras del servicio en esta región del país.

“En febrero pasado iniciamos esa cruzada con la exposición en la plenaria del Congreso de un cartel que decía: comemos o pagamos la luz, el cual después muchos colegas de la Costa apoyaron para exigir del Presidente que asuma el control de estas empresas prestadoras del servicio de energía y subsidie o los obligue a rebajar las altas tarifas del kilovatio, que se ven reflejadas en los recibos, además del mal servicio que prestan”, comentó Holmes.

Dijo que la protesta surtió tanto efecto que el Presidente intervino la CREC, que es el órgano que regula las tarifas de la energía, por lo que los congresistas esperan que haya resultados positivos de parte del gobierno nacional con respecto a los excesivos cobros del servicio a los magdalenenses y demás habitantes de la Costa Caribe.

En ciudades como Barranquilla y Cartagena, gobernantes y congresistas han liderado reuniones con presencia del gobierno nacional para exigir mejor servicio y tarifas bajas, o que el gobierno asuma directamente la prestación del servicio, en iguales condiciones y al mismo precio que en las ciudades del interior del país.

En Santa Marta, dirigentes cívicos y comunales promueven la convocatoria a un gran debate en el que se aborde el tema de la energía, a lo que el representante Holmes Echeverria se mostró dispuesto a apoyar y participar, para contribuir de esta manera a exigir del gobierno nacional la rebaja en las tarifas de la energía.


Más Noticias de esta sección

Publicidad