¡Increíble! Procuraduría ignora quejas sobre las irregularidades en PAEs de municipios

Margarita Cabello Blanco.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Provincial del Carmen de Bolívar, que tiene jurisdicción en municipios de la subregión Centro del Magdalena esta denunciada por trafico de influencias. Exalcaldes, que son investigados, saben cómo “arreglar” sus problemas y algunos hasta han quedado en las ruinas. Al alcalde de Tenerife Jorge Mercado le acaban de cerrar una investigación.

  A la Procuradora Margarita Cabello Blanco, parece importarle “un comino” la situación denunciada con los PAEs municipales que han sido contratados por los alcaldes de los municipios de la subregión Centro del Departamento del Magdalena, a nombre de Fundaciones, Corporaciones, Consorcios y ONGs que simplemente son una fachada de un solo contratista que ha tenido el monopolio de esa contratación durante varios años, como lo es Manuel González Padilla, mejor conocido en la región con el alias de “El Negrillo”.

 Este diario, ha venido publicando en varias entregas, denuncias sobre como se maneja el PAE en los municipios de esta subregión y quien tiene el dominio sobre la contratación de los alcaldes, caso Plato, Tenerife, Nueva Granada y Chivolo. En los tres primeros ya las alcaldías adjudicaron el contrato por casi 5 mil millones de pesos en total, a consorcios de propiedad de alias El Negrillo, quien descaradamente dice que “no es delito comprar esos contratos a los alcaldes”, y se pasea libremente por el municipio de Plato, haciéndose llamar empresario.

Le puede interesar:  Anulan personería jurídica de Fuerza Ciudadana

 El Negrillo, según las denuncias, aporta a las campañas de los alcaldes, a quienes luego de ser elegidos presuntamente los presiona para que le den el contrato en procesos de licitación amañados en los cuales pone a concursar a su hermana Yesenia como representante legal de sus fundaciones, algunas de papel, a quienes presuntamente les alquila la razón social.

Jorge Mercado.
Jorge Mercado.

 Hay quejas de la ciudadanía que han sido instauradas ante la Procuraduría, pero por competencia estas son remitidas a la Provincial de El Carmen de Bolívar, que es la encargada de esa jurisdicción, despacho a cargo del procurador provincial Zavier Cohen, quien lleva mas de 10 años de ocupar esa dependencia del Ministerio Publico.

 Se conoció que hay igualmente quejas ante la Dirección General contra esa provincial por trafico de influencias, pues al parecer de todas las investigaciones iniciadas allí ninguna ha dado resultados sancionatorios en contra de presuntos casos de corrupción.

 Al alcalde de Tenerife Jorge Mercado, le acaban de cerrar en esa Provincial una investigación por presunta corrupción en su primer mandato, decisión que se habría tomado sin ni siquiera corroborar los hechos denunciados.

Le puede interesar: Petro propone una asamblea nacional constituyente si no aprueban sus reformas en Congreso

 En esa misma Provincial se adelantaron investigaciones contra el exalcalde del municipio de Plato medico José Rosales, a quien nunca le confirmaron ninguna irregularidad, pero si lo dejaron prácticamente en la ruina por los gastos de su defensa ante dicho despacho. Lo mismo le pasó al exalcalde de Nueva Granada Alexander Ruiz.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad