Entrega de credenciales de Representantes a la Cámara sin sus protagonistas

Momentos cuando Carlos Mario Farelo recibía su credencial como Representante a la Cámara por el Magdalena.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso de escrutinios que hasta el pasado viernes tenía un avance del 83,33%, finalizó ayer en su 100%. Luego horas más tarde se dio paso a la entrega de credenciales de los Congresistas electos.

David Pinedo, como apoderado de su hermano de José Luis Pinedo, recibió la credencial del otro ganador del partido de Cambio Radical.
David Pinedo, como apoderado de su hermano de José Luis Pinedo, recibió la credencial del otro ganador del partido de Cambio Radical.

Después de nueve días de las elecciones al Congreso de la República, en la noche de ayer se llevó a cabo la entrega de credenciales a los ganadores de la pasada batalla democrática realizada el pasado 11 de marzo en el departamento.

Carlos Mario Farelo (Cambio Radical) fue el único representante a la Cámara electo que asistió al acto de entrega de credenciales. Mientras que Hernando Guida Ponce (Partido de la U)  y José Luis Pinedo (Cambio Radical), enviaron sus apoderados. Por su parte, Franklin Lozano (Opción Ciudadana) y Kelyn Johana Duarte (Partido Liberal), no asistieron al evento y tampoco enviaron apoderados.

Ayer a las 6:10 minutos el Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral por el Magdalena finalizó el escrutinio general de las elecciones al Congreso, proceso que le otorgó el cómputo de los votos de cada uno de los candidatos que participaron en la contienda electoral.

Los cinco Representantes a la Cámara elegidos por el Magdalena finalizaron con el siguiente número de votos:

Carlos Mario Farelo (Cambio Radical) 58 mil votos; Kelyn Johana Duarte (Partido Liberal) 53 mil 454 votos; Franklin Lozano (Opción Ciudadana) 48 mil 977 votos; Hernando Guida Ponce (Partido de la U) 29 mil 772 votos y José Luis Pinedo (Cambio Radical) 24 mil 405 votos.

El proceso de escrutinios de los votos del Magdalena se llevó a cabo desde el pasado martes y finalizó en la tarde de ayer.
El proceso de escrutinios de los votos del Magdalena se llevó a cabo desde el pasado martes y finalizó en la tarde de ayer.

Con total normalidad se desarrolló el proceso

El delegado del Consejo Nacional Electoral para los escrutinios en el Magdalena, Edgar Daniel Rincón, expresó que el proceso democrático en el departamento se desarrolló con total normalidad, detalló que esto no sucedía luego de muchos años en esta parte del país.

“Se llevaron a cabo unas elecciones en paz,  consecuencia de ello pudimos hacer nuestro trabajo y hacer el escrutinio en tiempo record”.

 Manifestó que se presentaron cerca de siete reclamaciones por parte de apoderados de algunos candidatos, al igual, que testigos, sin embargo, añadió que les respondieron de manera oportuna para conservar la transparencia del proceso.

Agregó que todo el proceso electoral se cumplió “no hay cabida para que ningún candidato pierda su curul, o ya sea por un tipo de recursos diferentes, una ilegibilidad fuerte, que se presente ante el contencioso administrativo una demanda de nulidad, allí sería la única forma, de lo contrario no es viable que haya algún tipo de modificación a las credenciales ya otorgadas en el día de hoy (ayer)”, puntualizó.

El proceso de escrutinios de los votos del Magdalena se llevó a cabo desde el pasado martes y finalizó en la tarde de ayer. Las instalaciones del antiguo hospital San Juan de Dios fue el escenario para desarrollar las largas jornadas.

Por Víctor Peñaloza

Redactor de EL INFORMADOR

Fotos/Orlando Marchena



Más Noticias de esta sección

Publicidad