Nueva sociedad fiduciaria

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Franco Nazatte Martínez

Franco Nazatte Martínez

Columna: Comercio Exterior

e-mail: frana.mar@hotmail.com



En Colombia se creará una compañía especializada en la generación de hipotecas, en asociación con el Deutsche Bank.

Los Grupos financieros colombianos siguen incursionando nuevas aéreas de negocios internacionales, para ello, están articulando compañías que les permitan expandir sus operaciones en el menor tiempo posible.

El presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, dijo que "la nueva empresa se encargar de originar préstamos de vivienda para los estratos cuatro y cinco y, luego, esas hipotecas serán vendidas a inversionistas como bancos y otra clase de instituciones".

"Deutsche Bank, tendrá el 15 por ciento de la nueva sociedad y el Director del área de hipotecas de la entidad alemana a nivel mundial y tendrá asiento en la junta directiva de la empresa que se creará".

Además, Jaramillo manifiesta que "el banco germano es la institución más grande del mundo en el negocio de generación de hipotecas y aportará toda su experiencia para poner en marcha el nuevo negocio del grupo colombiano".

El propósito de la nueva sociedad, es vender a los inversionistas paquetes de hipotecas, logrando la máxima rentabilidad posible para la nueva entidad.

Para el acoplamiento del nuevo negocio se requiere una inversión de 24 millones de dólares y los trámites para su arranque se harán en el transcurso de los próximos meses.

En especial, la nueva entidad no requiere la vigilancia de la Superintendencia Financiera, porque no captará dinero del público y se anclará con recursos propios.

Esta entidad fiduciaria, como parte de su estrategia de negocios controla buena parte del mercado de valores en el país a través de diversos fondos de inversión.

El conglomerado, tiene entre otros negocios, una comisionista de bolsa y una sociedad administradora de inversiones (SAI) a través de la cual maneja portafolios de inversión.

Los grupos financieros colombianos aprovechan el buen momento para crecer y expandir sus operaciones.