Santa Marta, despierta

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Manuel Ceballos Gomez

Manuel Ceballos Gomez

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

La dirigencia samaria no se pellizca, parece que el capitán del barco no trazara el rumbo futuro del desarrollo de la ciudad, no hay una obra de envergadura financiada por el Distrito y las que están por hacer no arrancan, Santa Marta es una ciudad embotellada, estamos mal en movilidad, en 20 años mas esto será un caos.

Como será la mentalidad de algunos funcionarios que contrataron la ejecución de un puente de dos carriles, sobre una avenida de cuatro carriles, eso es pensar en el futuro.
Tenemos un alcalde encerrado, ni oye, ni ve, ni escucha ni delega a sus funcionarios.

En la administración actual no se han legalizado los predios para otorgar los títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales, para sanear la falsa tradición, recursos que deja de percibir el Distrito, no por la negligencia del Jefe jurídico sino por la arrogancia del mandatario distrital. Ejemplo se puede demostrar en el Barrio San Francisco uno de los más viejos de la ciudad.

Lo mas lindo que tienen las urbes como Medellín es el río y ciudades como Cali, Montería, Neiva y Barrancabermeja le están siguiendo el ejemplo a la ciudad de la Montaña, recuerdo como funcionario del Dadma, me reunía en la Universidad Sergio Arboleda con altos funcionarios de Corpamag, consultores, líderes Amigos del Río Manzanares se encaminaba un mega proyecto ante el Conpes, para recuperación de la ribera para hacer un parque ecológico. Los sueños se logran con la unión de las fuerzas vivas y políticas a la cabeza del señor alcalde.

Santa Marta tiene muchos problemas, la política es saber gobernar y una golondrina no hace verano. Los samarios no nos pronunciamos, ni los políticos, ni los gremios económicos para plantear la problemática y visionar los parámetros del estancamiento del desarrollo de la ciudad y el Departamento.

El Departamento del Magdalena, anda peor, la infraestructura vial es la más atrasada del país, la salud ni se diga.

Ahí se estancó la Vía de la Prosperidad, primaron los intereses económicos del señor gobernador ante la necesidad de esa poblaciones sufridas. Con respecto a este gobernador ¿lo maduraron viche?

Más Noticias de esta sección

Publicidad