Diciembre

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

José Tovar Delgado

José Tovar Delgado

Columna: Opinión

e-mail: [email protected]

Llegó diciembre con su alegría y con la esperanza de que el año que se acerca sea un año mejor en todos los aspectos. Se nos va éste que no ha sido malo del todo, pero los seres humanos somos muy ambiciosos, exigentes y deseamos siempre mejorar.

Esta oportunidad se nos presenta cada vez que se inicia un nuevo año. Para lograr ese anhelo tan grande, es necesario empezar a analizar en qué hemos fallado y tratar de solucionarlo de la mejor manera posible.

Diciembre también es tiempo de balance en todas las empresas y los bancos de todos los países del mundo, para ver los estados financieros de cada empresa, cada banco y ver, si es el caso, en qué se puede mejorar. Y por último, Diciembre es el mes más alegre del año. Empezando con el 7 de diciembre que es cuando prácticamente empiezan las Navidades con las tradicionales noches de las velitas, que iluminan las noches en el mundo.

Recomendamos a los colombianos que por dicha pueden tomarse en estos días un descanso, que tengan mucho cuidado al manejar por las carreteras colombianas. Que lo hagan con mucha prudencia tratando de no adelantarse en curvas y en uso de sus plenas facultades, sin ingerir bebidas alcohólicas, para que de esa forma no tengan inconvenientes en el viaje.

También se nos ocurre recomendarles que no manejen cuando se sientan medianamente agotados; ni lo hagan de noche, porque no de noche, hay que recordar, los gatos son pardos y hay muchos peligros.

Hay que exigir a las autoridades de los centros vacacionales, como Santa Marta, El Rodadero, Cartagena, etc. que no permitan que haya sobrecupos en los apartamentos de alquiler, ni en los hoteles. Para lograrlo, los periodistas de Colombia, deberíamos pedir que se haga una vigilancia exhaustiva al respecto, para que no existan complicaciones ni molestias para el turista.

Y por último, como ñapa, recordamos y pedimos a las autoridades de tránsito de Santa Marta, que pongan un poco de orden en el tráfico y en especial en el tráfico de El Rodadero, para que no permitan parquear en sitios prohibidos, interrumpiendo, no solo el tráfico de los vehículos, sino hasta el de personas de a pie. En El Rodadero sería una solución cómoda utilizar el Tren Turístico que transita por sus hermosas calles.

Quiero con esta nota periodística saludar a toda mi gente samaria y desearles que pasen unos días en familia en este tiempo y que gocen sanamente sin hacer disparos al aire ni el 24, ni el 31 de diciembre que es un juego muy peligroso, porque pueden ocasionar la muerte a una persona o dejarla lisiada de por vida.

Para mi gente linda de Santa Marta y todo mi departamento, un grande y muy cariñoso abrazo de este amigo de ustedes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad