El Cura y su Mercedes Benz

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



La historia parece un chiste, o parece mentiras, o más bien con el tinte de una comedia barata, pero es verdad y sucedió en Santa Marta. Sí, en mi ciudad de casi 500 años, rodeada de una hermosa bahía y de una sierra imponente, de gente trabajadora, en donde se come el cayeye y que es tierra de el Pibe Valderrama, Falcao y Carlos Vives.

Resulta qué un cura, un tal, Fajid, -que si no estoy mal, siempre en vísperas de elecciones habla o arenga de que quiere ser alcalde- escuchó algunas homilías del nuevo Papa, en las que instaba a desprenderse de los lujos y el curita de misa y olla de nuestra tierra, decide vender su lujoso carro, nada más ni nada menos que un mercedes Benz.

Para muchos samarios, el acto bondadoso del tal cura es algo magnánimo y admirable. Desprenderse de semejante carro, porque escuchó los latidos en la piel de su Papa Francisco, es algo que muchos deben emular. Pero independientemente de eso, el cura Fajid, tenía ese carro. A costa de qué y por qué. Sus cuatro hermanos -de quien dice le hicieron tan vanidoso regalito- deben quererlo y amarlo hasta lo más profundo, en fin son hermanos de sangre y no los caínes y abeles de la Biblia.

Cabe anotar que he visto con mis propios ojos, curas y pastores humildes, que aman la fe, que viven humildemente, sin lujos y que la única riqueza que poseen es amar a Dios, pero es recurrente entre obispos, curas y pastores de iglesias cristianas, la cantidad de lujos que los rodean. Notorios son hermosos carros, buenos vinos, grandes viajes, buenas viandas, todo a nombre de la fe y con gastos de una sociedad que recurre cada vez al amor espiritual por diferentes motivos. ¿Dónde está el tan cacareado voto de pobreza?

Aclaro, ¡ni más faltaba! que curas y pastores trajinen como unos zarrapastrosos, pero qué pensaría Jesucristo hoy en día, quien andaba descalzo y pasó tantas penurias, cuando estos predicadores de la fe viven tan ostentosos ¿A todas estas, el dinero que reciba por la venta de semejante lujo irá para alguna obra de caridad?

Mi ñapa: Más que merecido el devolver la personería jurídica a la UP. Se hizo justicia. No sólo los liquidaron con la muerte, sino también jurídicamente.