Lo importante es la acción

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Font Size

Escrito por:

Oscar Bravo Rojas

Oscar Bravo Rojas

Columna Sociológica

e-mail: [email protected]

Monadas Karanchad, también conocido como Mahatma Gandhi, destaco la importancia de la acción en el ser humano y la trascendencia que la misma tiene en nuestro diario proceso de socialización y en las relaciones interpersonales.

Gandhi solía decir: “Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto, tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado; pero eso no significa que debes dejar de hacer lo correcto. Tal vez nunca sepas cual es el resultado de tu acción.”

Corroborando lo anteriormente dicho, permítanme citar a una gran escritora cristiana, Ellen G. White, quien en uno de sus apartes dice: “Nuestra influencia sobre los demás, no depende tanto de lo que decimos, como de lo que somos.

Los hombres pueden combatir y desafiar nuestra lógica, pueden resistir nuestras suplicas, pero una vida de amor desinteresado es un argumento que no se pueden contradecir, una vida consecuente caracterizada por la mansedumbre de Cristo es un poder en el mundo”.

Para ahondar en lo importante que llega a ser la acción en la vida del ser humano, tenemos que mira a Jesús, quien reconoció que cada acción tiene su recompensa, para bien o para mal, a un que sea un vaso con agua que se le brinde a un sediento no se pasara por alto la retribución por los resultados de esta mínima acción. Toda acción de nosotros hacia nuestros semejantes debieran estar motivadas por el amor, que es el vínculo perfecto y sincero al servir a los demás.

Apreciado lector, que es lo inspiran tu accionar? Es el orgullo, la vanidad, el sobresalir por encima de los demás?, o por el contrario son acciones que nacen de un corazón cargado de amor, simpatía y condescendencia hacia el necesitado y en general hacia nuestros congéneres.

Debemos hacer lo correcto porque es correcto y dejar que la historia o el devenir  nos absuelvan o condene, pues cada acción que realizamos deja intrínseca sus consecuencias en nuestras vidas y en las de los demás.

La ley de la acción y la reacción es exacta, y se cumple fielmente en las relaciones sociales, al igual que la ley de la recompensa que dice que todo lo que el hombre siembra, eso también segara para beneficio o perjuicio propio.

Recordemos siempre que lo importante en nuestro diario trajinar es la acción, lo que a la postre determinara el bien ser o el bien estar del hombre y de la sociedad en general, y finalmente tendremos la felicidad que tanto anhelamos y por la cual existimos.

Publicidad