El Ejército desactivó 28 artefactos explosivos de las Farc y el Eln

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas del Ejército ubicaron y desactivaron un total de 28 artefactos explosivos en diferentes regiones del país, evitando acciones terroristas de grupos al margen de la ley contra la población civil, informó la institución.
Los operativos militares evitaron que guerrilleros de las Farc y el Eln realizaran ataques en los departamentos del Meta, Cauca, Nariño, Caquetá y Antioquia.
Inicialmente soldados de la Tercera División y de las Fuerzas de Tarea Pegaso y Apolo, desplegados en las áreas rurales de los municipios de La Sierra y Suárez en el departamento del Cauca, y Samaniego en Nariño, reportaron la ubicación de quince artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por ambas guerrillas.
Otra acción militar se registró en el área rural de los municipios antioqueños de Angosturas, Campamento y El Bagre, donde efectivos de la Séptima División detonaron controladamente cinco artefacto explosivos instalados por integrantes de las cuadrillas 36 y Compañía Gerardo de las Farc.
Simultáneamente en los municipios de Mesetas y La Uribe en el departamento del Meta, unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido ubicaron y destruyeron controladamente otros cinco artefactos explosivos improvisados abandonados por integrantes de las cuadrillas 40 y 55 de las Farc.
Asimismo, un cilindro bomba y una rampa de lanzamiento fueron localizados y posteriormente destruidos por expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter en la vereda La Libertad del municipio de La Montañita en el departamento del Caquetá.
Y finalmente otro artefacto explosivo instalado por el frente Felipe de las Farc en el municipio La Macarena en el departamento del Meta fue neutralizado por soldados adscritos al Comando Especifico del Caguán.





Publicidad