Secuestradores del empresario Eduardo Vives Lacouture fueron capturados y enviados a la cárcel

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo adelantado por el Gaula Magdalena, se logró la captura de la banda delincuencial "Los Venecos" dedicada al secuestro en la Costa Caribe colombiana, vinculada con el plagio del empresario samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture, quien fue rescatado sano y salvo por el Gaula Magdalena el pasado 12 de Mayo de 2014 en Bosconia, Cesar.

Los detenidos responden a los nombres de Deivi Manuel Navarro alias "Deivi", Argenis David Navarro Guerrero, alias "Mono", Alexander Rojano Vizcaíno, alias "El Culón", Nelvis Luis Rojano Portillo, alias "Orejón", Jainer Calixto Cotes Fuentes, alias "Flaco", quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 4ta Especializada ante el Gaula Magdalena.

La banda "Los Venecos" posteriormente fueron presentados ante un juez de garantías, de la misma manera se le imputaron cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado a Wilber Fuentes Brito alias "Alex" mediante orden expedida por la fiscal Cuarta delegada, los implicados fueron enviados al centro carcelario y penitenciario Rodrigo de Bastidas.

De acuerdo a elementos de información obtenidos a través de la colaboración de la comunidad, se logró identificar la presencia de una banda delincuencial dedicada al secuestro en la costa norte de Colombia, cuyo modus operandi es el de abordar a sus víctimas, en fincas o sectores rurales, usando armamento corto, amordazando a las personas presentes al momento del plagio, realizando la huida en el mismo vehículo de la víctima, el cual era dejado abandonado en la ruta opuesta a la utilizada para el lugar de cautiverio, realizando la exigencia económica a los familiares después de 20 o más días de ocurrido el plagio.

Así mismo, se ha conocido que al parecer esta banda delincuencial sería financiada por personas prestantes del departamento de la Guajira y Barranquilla.

En el lugar del rescate fueron capturados Badir Grau Sánchez "Flaco", Hansel Enrique Niebles "Hansel", Rosa María Guerrero Jiménez "Rosita", Mebis Minerva Carranza Angulo "La suegra", Elder Enrique Prieto Manjarrez "Mecánico". Encargados de cuidar y mantener ocultas a las personas secuestradas.





Publicidad