Decomisan cargamento de marihuana en carreteras del Tolima

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un operativo de la Policía del Tolima permitió decomisar 150 kilos de marihuana que estaba oculta en medio de un cargamento de gaseosa y agua natural y que tenía como destino la capital del país.

El hallazgo se produjo en un retén instalado por las autoridades en la vía que une a los municipios del Espinal y Flandes.

En la acción se logró la captura de tres personas quienes fueron identificadas como Jaime Infante, María Eugenia Reina y Osvaldo Forero, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Los capturados confesaron que el origen del cargamento ilegal era el municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.

 

Los capturados pasarón a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de la investigación.

Por lo tanto la Policía del Tolima informó que continuará con los planes viales y otros operativos para desmantelar las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que financían las bandas criminales que operan en esa región.

Se estableció que para desarrollar estos planes se harán con el acompañamiento del Ejército Nacional y CTI para propinarle certeros golpes a las bandas que se dedican a esta ilegal actividad.

Se informó que en el Tolima se han incrementado las capturas por el tráfico de marihuana y especialmente en las vías que comunican con el interior del territoio nacional.





Publicidad